El pastel de pollo colombiano es un típico aperitivo en el cual la masa está hecha a base de hojaldre relleno de pollo. Esto es muy común encontrarlo en los colegios y consumirlo en la media mañana o media tarde. Se puede realizar pequeños, medianos y grandes.
No te pierdas esta receta, aprende a preparar un pastel de pollo fácil y rápido en tu hogar o negocio.
Ingredientes para el pastel de pollo
1/2 kg de Masa de hojaldre
3 lb de Pechuga de pollo
30 gr de Sal
20 gr de Pimienta
20 gr de Orégano
30 ml de Vino blanco
10 ml de crema de leche
1 taza de Pasta de ajo
1 taza de postre de Mostaza
Recuerda que las cantidades varían dependiendo la el número de pasteles de pollo que desees realizar.
¿Cómo se hace el pastel de pollo en hojaldre?
1. Lleva una sartén a fuego medio y agrega aceite de girasol, añade las 3 libras de pechuga de pollo cortada en cubos medianos con un poco de sal y pimienta al gusto.
2. Agrega pasta de ajo y mostaza para la elaboración del relleno del pastel de pollo colombiano.
3. Una vez observes que los cubos de pollo están sofritos, añade orégano al gusto y un poco de vino blanco para darle un toque adicional al relleno de nuestro pastel de pollo. Deja que el alcohol del vino se evapore y apaga el fuego.
4. Mientras dejamos que el relleno de nuestro pastel de pollo se enfríe, añade un poco de harina de trigo en la mesada donde vamos a trabajar con nuestra masa de hojaldre. Estira la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo.
5. Una vez que estires la masa, corta en triángulos como se observa en la fotografía para poder realizar los pasteles colombianos.
6. Una vez esté frío el relleno, agrégale la crema de leche o nata y licua el pollo para seguir con la realización de los pasteles industriales de pollo.
7. Rellena el centro de los pasteles de la forma que se observa en la fotografía y cierra. Debes sellar bien sus bordes para evitar que en el horno se salga el relleno de los pasteles de pollo.
8. Lleva a una bandeja para horno y pincha la masa de hojaldre para que entre un poco de aire al momento de hornearlas. Hornea los pasteles de pollo a 180ºC durante 15 a 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados. Si lo deseas, como algo adicional, puedes agregarle huevo batido por encima a cada uno de los pasteles para darles un poco de brillo.
9. Sirve los pasteles colombianos, son ideales para consumir en la media mañana o media tarde y puedes acompañarlos con salsa de ají colombiano o con la salsa que desees.
Con tantas opciones de licuadoras comerciales disponibles, elegir el modelo adecuado para tu negocio puede ser una tarea ardua. Esta guía trata de desglosar los diversos tipos de licuadoras junto con las características que se deben buscar al comprar una licuadora comercial o industrial. Ya sea que estés buscando una licuadora de batidos comercial robusta o una pequeña licuadora de mano, te ayudaremos a considerar tus opciones y tomar una decisión informada.
Diferentes tipos de licuadoras
Hay tres tipos de licuadoras comerciales: licuadoras para alimentos, licuadoras para barra y licuadoras de inmersión. Las licuadoras comerciales están diseñadas para soportar un uso frecuente en un entorno de gran volumen y se pueden usar de diversas maneras, desde mezclar batidos espesos o mezclar cócteles con hielo hasta crear sopas y salsas cremosas.
Licuadoras para alimentos
Resiste el funcionamiento continuo sin quemarse
Licua bebidas espesas y descompone los alimentos duros.
Ideal para operaciones de gran volumen
Licuadoras para bar
Prepara cócteles exclusivos para tu bar o pub
Menos robusto que las batidoras de alimentos
Cajas insonorizadas y frascos transparentes para visibilidad del producto
Licuadoras sumergibles
Hecha para picar alimentos blandos, batir crema y hacer puré.
La longitud del eje varía de 7″ a 29″
Accesorios opcionales para una mayor versatilidad
Licuadoras acero inoxidable
Ideales para preparar grandes cantidades de jugo en casinos, hoteles y restaurantes
Capacidades desde 1,5 hasta 100 litros
Más lentas que las anteriores; giran a 3.600 rpm
Consideraciones a tener en cuenta para la compra de licuadoras comerciales e industriales
Al elegir la mejor licuadora para tu negocio, deberás considerar para qué se utilizará, la cantidad mínima de caballos de fuerza que necesita, su tipo de control, qué tan silenciosa debe ser y su facilidad de limpieza.
Aplicación de la licuadora
El tipo de licuadora que necesitas dependerá en gran medida del entorno donde se utilizará. Por ejemplo, preparar batidos durante todo el día requerirá una licuadora completamente diferente a preparar solo unas pocas margaritas por noche.
En primer lugar, considera el tipo de negocio que diriges. ¿Para qué alimentos usarás la licuadora? ¿La usarás para hacer puré de sopas cremosas o prepararás tentadores batidos? Luego, piensa en la frecuencia con la que usarás la licuadora.
Algunas licuadoras están diseñadas para un uso más liviano y no durarían en un ambiente donde se usan para preparar docenas de bebidas todos los días.
Además, algunas licuadoras tienen características como controles programables o temporizadores que las hacen más eficientes para su uso en cocinas y bares de gran volumen. Si vas a preparar la misma receta una y otra vez, o deseas configurar la licuadora para un tiempo específico y realizar otras tareas mientras la mezcladora hace su trabajo, algunas de estas características pueden compensar el precio más alto ahorrándote horas de tiempo y trabajo.
El glaseado de limón es un tipo de cobertura hecho a base de zumo de limón y azúcar común, muy utilizado en repostería para decorar bizcochos, principalmente. Este glaseado es perfecto para tortas, budines e incluso galletas, solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo más o menos espeso. Así mismo, dependiendo de las cantidades usadas de cada ingrediente, el glaseado de limón quedará más dulce o por el contrario, más ácido.
Ingredientes para el glaseado de limón
4 huevos.
200g mantequilla.
200g harina.
200g azúcar glass.
1 cuchara de polvo hornear.
1. Ralla medio limón y exprímelo para obtener todo el jugo. La ralladura de limón es para decorar el bizcocho una vez cubierto con el glaseado, de manera que si no quieres hacer esto no tienes que rallarlo.
¿Cómo se hace el glaseado de limón?
2. Coloca el azúcar glas en un recipiente y añade unas 3 cucharaditas de zumo de limón. Mezcla con una cuchara y ve agregando más cucharaditas de zumo, pero poco a poco e integrándolo para evitar que el glaseado de limón quede demasiado líquido. Si el limón es muy grande, es posible que te sobre zumo, mientras que si es pequeño, puede que debas exprimir medio limón más.
Para hacer glaseado de limón con azúcar común simplemente debes batir con una batidora eléctrica de mano o en la licuadora el azúcar común, así se pulverizará y obtendrás tu propio azúcar glass casero.
3. Sabrás que el glaseado está listo cuando el azúcar esté completamente disuelto y quede como una crema un poco espesa, que al dejar caer una cucharada forme un hilo grueso. Si la quieres más espesa para decorar mejor tus galletas, agrega un poco más de azúcar o déjala unos minutos en la nevera, ya que en frío se endurece.
Truco: Otro truco efectivo para saber si el glaseado de limón está listo es pasar la cuchara y observar si deja una línea marcada. Si es así, es que ya está.
4. ¡Y listo! Solo tienes que dejarlo caer sobre el dulce que quieras decorar. Como hemos dicho, este es un glaseado de limón para bizcochos perfecto, pero también para budines, cualquier tipo de torta, magdalenas y galletas. Endurece bastante rápido, pero siempre puedes acelerar este proceso dejando el dulce cubierto en la nevera. Deja caer la ralladura de limón por encima y tendrás un pastel delicioso y precioso. Prepara esta receta de glaseado de limón fácil y rápido
La contaminación cruzada ocurre cuando las bacterias dañinas se transfieren a los alimentos, lo que puede ocasionar serios riesgos para la salud, como intoxicación alimentaria o exposición no intencionada a alérgenos alimentarios. Si los miembros del personal de su cocina saben cómo prevenir la contaminación cruzada almacenando y preparando los alimentos correctamente, puede ahorrar el tiempo y el dinero que se desperdiciarían en los alimentos manipulados incorrectamente.
Si hace un esfuerzo por separar los alimentos mientras los almacena y prepara, desinfecta las superficies y el equipo de cocina; y también practica una higiene personal adecuada; de esta manera podrá crear un ambiente de cocina que sigue las pautas para garantizar la seguridad alimentaria de su negocio.
Qué es la contaminación cruzada?
La contaminación cruzada ocurre cuando los microorganismos causantes de enfermedades (como las bacterias y los virus), se transfieren de un alimento a otro.
Como resultado, la contaminación cruzada es una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos. El contacto cruzado es causado con mayor frecuencia por tablas de cortar, manos o utensilios de cocina sin lavar, lo mismo que cuchillos y pinzas.
Si bien cocinar a temperaturas inocuas para los alimentos matará bacterias peligrosas, la mayor parte de la contaminación de los alimentos ocurre cuando las bacterias de un alimento crudo interactúan con alimentos que no necesitan ser cocinados.
Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos
Puede prevenir mejor las enfermedades transmitidas por los alimentos si conoce el riesgo de contaminación en cada paso de su proceso de preparación de alimentos. Es posible contaminar los alimentos antes de prepararlos, durante la preparación e incluso cuando se sirven los alimentos a su cliente.
La implementación de un programa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, lo ayudará a identificar y controlar los riesgos de contaminación.
Enseñar a todo su personal cómo prevenir la contaminación cruzada puede ayudar a que su comida permanezca segura desde el momento en que el producto llega a su cocina, hasta la entrega en la mesa a sus clientes.
Al exigir que el personal de su cocina obtenga la certificación de manejo de alimentoso los permisos de manipulador de alimentos, puede asegurarle que su cocina sea un ambiente seguro y sanitario.
Prevención de la contaminación cruzada a través del almacenamiento de alimentos
Puede evitar contaminar los alimentos antes de prepararlos utilizando las técnicas correctas de acopio. El almacenamiento adecuado de alimentos en el refrigerador es importante para evitar la contaminación cruzada, ya que muchos tipos de productos a menudo se almacenan en un solo lugar. En este entorno, los contaminantes pueden propagarse fácilmente de un alimento a otro si no se han protegido o organizado adecuadamente.
Cuando organice su cocina, siga estas pautas para almacenar alimentos de manera segura:
Mantenga las carnes crudas y los lácteos en recipientes de almacenamiento de alimentos bien sellados y resistentes para evitar el contacto con otros alimentos.
Recomendamos almacenar los alimentos en el siguiente orden de arriba a abajo según la temperatura de cocción interna mínima de cada producto: Alimentos listos para comer, mariscos, cortes enteros de carne de res y cerdo, carne molida y pescado molido, aves enteras y molidas.
Si el espacio y el presupuesto lo permiten, almacene sus carnes crudas y productos lácteos en unidades de refrigeración separadas de frutas, verduras y otros artículos listos para comer.
Prevención de la contaminación cruzada durante la preparación de alimentos
Incluso si los alimentos se han almacenado adecuadamente, todavía hay oportunidades para la contaminación cruzada una vez que su personal comience a preparar las comidas. Use las siguientes prácticas de preparación para evitar la contaminación cruzada de los alimentos:
Limpie las superficies antes de preparar alimentos sobre ellas y asegúrese de desinfectarlas entre usos. Si no limpia una superficie de trabajo después de preparar carne cruda, contaminará cualquier alimento o equipo que coloque sobre ella después.
Para mayor seguridad, use tablas de cortar codificadas por colores para diferenciar entre los suministros que se utilizan para carne cruda, pescado, aves, frutas y verduras.
Intente usar cuchillos de chef codificados por colores para designar fácilmente sus cuchillos por la misma razón. Siguiendo las pautas internacionales para cuchillos codificados por colores, los cuchillos verdes deben usarse con productos frescos, los cuchillos blancos para lácteos, los amarillos con aves crudas, los rojos con carne cruda, los azules para pescado crudo y los cuchillos marrones deben usarse con carne cocida.
Para evitar la contaminación, el equipo debe mantenerse separado de las áreas de almacenamiento de alimentos una vez que se haya limpiado y desinfectado.
Practicar la higiene personal adecuada
A veces, los contaminantes permanecen en las manos y la ropa de sus empleados. Aquí hay algunas formas de prevenir la contaminación cruzada causada por hábitos de higiene inadecuados:
Solicite al personal de su cocina que use delantales y gorras para proteger los alimentos de los contaminantes externos que se llevan al cuerpo o la ropa.
Para mantener las manos libres de contaminación, haga que los empleados usen guantes desechables y asegúrese de que se cambien los guantes cuando un empleado comience a manipular un alimento o material nuevo.
También haga que los empleados se laven las manos con frecuencia y minuciosamente, especialmente al manipular carne cruda, pescado o aves de corral.
Manipulación segura de alimentos
La prevención de la contaminación no se termina hasta que los alimentos se llevan a la mesa de su cliente. Dicho esto, la contaminación cruzada puede ocurrir si los utensilios, vasos y platos se manipulan incorrectamente mientras se colocan o limpian las mesas. Para evitar la contaminación al servir alimentos a sus invitados, considere los siguientes consejos sobre cómo manejar los alimentos de manera segura:
Al colocar alimentos preparados, evite usar los mismos utensilios para servir diferentes alimentos. Tenga uno para carne, pescado y aves, y otro para acompañamientos como verduras o almidones.
Nunca ponga hielo en un vaso con las manos desnudas, sino que use una cuchara o pinzas.
Siempre sostenga los utensilios por sus manijas y no por las porciones que entrarán en contacto con la comida de sus clientes.
Mas difícil esta, haga que sus servidores manejen los platos de sus invitados por la base, sin tocar ninguna parte del plato donde pueda ir la comida.
Conclusión
Para evitar la contaminación cruzada en su cocina, es importante practicar buenos hábitos sanitarios durante los procesos de preparación de los alimentos. Estos pueden contaminarse tan pronto como llegan para almacenamiento y tan tarde como durante el servicio a la mesa.
Mantener los alimentos seguros significa familiarizarse con sus técnicas de manipulación para prevenir la contaminación cruzada. Puede consultar este artículo como guía para comenzar las prácticas que lo ayudarán a administrar una cocina segura y sanitaria.
Elegir el mejor lavavajillas comercial
Mantener limpios los platos y vasos es esencial para la vida de tu negocio. La limpieza de tus productos sucios es un punto importante de éxito o fracaso, y puede hacer o deshacer la reputación de tu establecimiento. Si deseas asegurarte de que tu negocio siga creciendo y cumplir las leyes locales y nacionales, es fundamental elegir el lavavajillas comercial correcto .
Los expertos de Exhibir Equipos estarán encantados de ayudarte a elegir el Lavavajillas que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio; sea este un pequeño bar, una cafetería; o una gran cocina profesional de un restaurante, hotel, casino o colegio.
Si deseas obtener más consejos sobre cómo elegir este equipo, puedes comunicarte con nosotros por teléfono al 3119784 en Bogotá, por correo electrónico; o llenando nuestro formulario de contacto en el pie de página de este sitio.
Primeros datos a tener en cuenta
Cuanto volumen de losa vas a lavar por día o por hora pico.
La altura de puerta: esta va a determinar el tipo de copas que caben en la máquina. Si, por ejemplo, el establecimiento utiliza copas altas, requerirá una altura de puerta superior a 25 cm.
La potencia de la bombade lavado: las lavajillas tienen diferentes niveles de potencia y a mas presión, mejor lavado y más corto el ciclo. De esta variable va a depender el número de platos por hora que puede lavar, y que irá aproximadamente de los 400 a 940 platos por hora en lavavajillas de cesta o hasta 3600 platos hora en lavavajillas de túnel o cinta continuo.
La toma de corriente (monofásica o trifásica): lo sabrás fácilmente ojeando la placa con las características de la propia máquina, para asegurarte que la toma de la que dispones tenga la tensión suficiente.
Finalmente, considera que debes resolver o preparar en tu local:
La presión del agua. Necesitarás generalmente un punto de agua con presión de entre 2 y 6 kg por cm. Si no la tienes, deberás instalar una bomba de presión, porque si no se dispone del mínimo, la lavavajillas no podrá hacer su trabajo al cien.
El desagüe. El sifón debe estar por debajo del nivel de la máquina. Si no es así, entonces necesitas instalar una bomba de desagüe con un diámetro mínimo de 45 mm.
Requisitos de temperatura de lavavajillas comerciales
La FDA (Entidad sanitaria americana) exige que las superficies en contacto con alimentos alcancen una temperatura de superficie de 70 grados centigrados para considerarse desinfectada. No todos los lavavajillas alcanzan temperaturas que pueden satisfacer este requisito, por lo que es importante prestar atención a las especificaciones de la unidad que describen el potencial de temperatura.
¿Qué tan calientes se ponen los lavavajillas?
La temperatura del agua del lavavajillas puede variar entre 50 y 80 grados centigrados, según el modelo y el ciclo de limpieza que estén ejecutando. Mientras que algunas empresas prefieren lavavajillas de alta temperatura, otras pueden beneficiarse de unidades de temperatura más baja.
Lavavajillas de alta y baja temperatura
Cuando se trata de elegir una máquina de lavar platos comercial, es importante saber si necesitará una unidad de alta o baja temperatura . Ambas máquinas requieren detergentes y productos químicos de enjuague para completar el proceso de limpieza, pero el funcionamiento de cada máquina es diferente.
Las máquinas de alta temperatura lavan la vajilla a una temperatura de 65 a 70 grados y la enjuagan a 80 grados centigrados, desinfectando con agua caliente. Los platos que salen de una lavadora de alta temperatura a menudo se secan más rápido y no usan desinfectantes, algunos de los cuales pueden dañar ciertos materiales de la vajilla. Las máquinas de alta temperatura son mejores para limpiar platos visiblemente sucios y eliminan eficazmente la grasa.
Las máquinas de baja temperatura lavan y enjuagan a temperaturas entre 50 y 60 grados centigrados. Debido a que estas temperaturas por sí solas no son lo suficientemente altas como para desinfectar, los lavavajillas comerciales de baja temperatura deben usar productos químicos desinfectantes con el agua. Las máquinas de baja temperatura no están diseñadas para limpiar a fondo platos muy sucios, lo que requiere que el operador los enjuague, frote o restriegue antes de los ciclos de la máquina.
El costo de los desinfectantes continúa con el lavado a máquina de baja temperatura, pero las unidades son más fáciles de colocar, ya que es posible que no requieran una campana extractora de vapores. Además, las máquinas de baja temperatura tienen una inversión inicial más baja y un requerimiento menor de energía; ya que muchas pueden funcionar con una conexión de 115V. Sin embargo, debes tener cuidado al comprar un desinfectante, ya que algunos pueden empañar o dañar ciertos materiales de la vajilla.
¿Cómo funciona una Lavavajillas?
Llenado. El primer paso del funcionamiento de un lavavajillas, es llenar de agua un espacio en la parte inferior.
Calentamiento. Mediante resistencias o gas se calienta el agua acumulada en el paso anterior para una mayor eficiencia del lavado.
Detergente. A continuación se añade el detergente cargado en el lavavajillas, ya sea en forma de gel, polvos o pastilla. El propio lavavajillas va administrándolo convenientemente durante todo el proceso de lavado
Proceso de Lavado. En el interior del lavavajillas encontramos unos brazos que girarán expulsando una mezcla de agua y detergente con fuerza para eliminar la suciedad de nuestra vajilla.
Vaciado de agua. En este paso se vacía todo el agua utilizada durante el lavado.
Enjuague de la Vajilla. Se vuelve a llenar el deposito de agua y se vuelve a calentar, ahora se realiza el aclarado de la vajilla y se limpia por completo
Vaciado. Se vacía el agua utilizada en el aclarado y se secan los platos. El secado puede ser gracias al calor de los propios platos o algunos incluyen una fase en que las resistencias calientan el aire para facilitar el secado
Tipos de lavavajillas para bares y restaurantes
Lavavajillas Bajo mostrador
Es el típico lavavajillas que se coloca bajo la barra o bajo algún mostrador. Son la mejor opción para bares, cafeterías o pequeños restaurantes con poco espacio para colocar el aparato. Este tipo de lavavajillas no son el mejor tipo para negocios que requieren lavar grandes cantidades de vasos y platos. Aunque físicamente puedan parecer un lavavajillas doméstico, son más rápidos y usualmente tienen mayor capacidad.
Sus principales beneficios es que no ocupan mucho espacio, son fáciles de instalar y permiten que haya mostrador encima. Además es el tipo de lavavajillas comercial más económico. Sin embargo, debes tener muy presente el número de servicios que puedes colocar a lavar.
Lava-cristaleria
Las copas y vasos son más frágiles que los platos y cubiertos, por eso algunas empresas optan por comprar un lavavajillas especial para cristalería que combina la potencia de un lavavajillas comercial pero con un flujo de agua más suave para que no se dañe la cristalería, especialmente las copas más delicadas. Aunque son especialmente diseñadas para cristalería, puedes lavar otro tipo de piezas como platos y cubiertos. Sin embargo, no son muy apropiadas para quienes requieren lavar de forma regular sartenes y ollas.
Lavavajillas de puerta o capota
Este tipo de lavavajillas como su nombre indica tiene una puerta que se deja abierta hasta que se haya llenado la cesta con las piezas a lavar. Una vez que colocas la cesta dentro, se cierra la puerta y es cuestión de minutos que termine el lavado. Es el lavavajillas ideal para cocinas con gran movimiento. Suelen ser más caras y ocupar más espacio, además también gastan más agua y electricidad por lo que solo deben ser adquiridas cuando el volumen de lavado lo justifique
Lavavajillas de cinta transportadora
Son los lavavajilla de más alta capacidad. También son los más grandes y los más caros. Son aptos para cocinas con un muy alto volumen de trabajo y que requieren lavar varias veces durante un mismo turno de comida grandes cantidad de platos y vasos. Por ejemplo, cocinas de hospitales, restaurantes, comedores escolares, etc. Son muy potentes lo que hace que la limpieza sea muy rápida, pero no debemos olvidar su precio y el espacio que ocupa.
¿Dónde comprar un Lavavajillas industrial?
Si está buscando una Lavavjillas para tu negocio, Exhibir Equipos puede ayudarte. Nuestros asesores comerciales podrán encontrar la maquina que mas se adapte a tu presupuesto y necesidades de tu cocina profesional.
Esta especialidad de la repostería española se creó gracias al español Juan de la Mata, autor del libro “Arte de Repostería”.
La receta original ha sufrido algunas variaciones y en países como Colombia se utilizan esencias e incluso pequeños toques de licor como el aguardiente para darle un toque más sofisticado y de mucho sabor a este tradicional producto de la cocina mundial.
Ingredientes para la mantecada tradicional
Recuerda que las cantidades varían dependiendo la el número de mantecadas que desees realizar.
¿Cómo se hace la mantecada tradicional?
1. Cremas la mantequilla con el azúcar y le vas agregando los huevos uno a uno sin dejar de batir.
2. Cuando esté bien cremoso le vas agregando las harinas de a poquito. Continuas con la leche y por último el polvo de hornear.
3. Vaciamos esta mezcla en un molde bien engrasado y llevamos al horno precalentado a 180°C. por una hora.
4. Disfrutar de la mantecada casera y decorar con un poco de azúcar glass o mermelada.
Los pasabocas en hojaldre de bocadillo es un típico aperitivo en el cual la masa está hecha a base de hojaldre relleno de bocadillo. Esto es muy común encontrarlo en cafeterías o panaderías. Se puede realizar pequeños, medianos y grandes. No te pierdas esta receta, aprende a preparar un pasabocas en hojaldre de bocadillo fácil y rápido en tu hogar o negocio.
Ingredientes para el pasabocas de hojaldre
300g harina de trigo
300g margarina para repostería
300g bocadillo de guayaba
1 huevo
Sal
Azúcar
¿Cómo se hace el pasabocas de hojaldre?
1. Remojar la harina con una pizca de sal hasta lograr una masa homogénea, amasar durante 3 minutos y dejar reposar durante 15 minutos. Después amasa la margarina hasta lograr una textura suave.
2. Tomar la masa y estirar hasta lograr una placa de 30 por 30. Estirar la margarina hasta 15 por 15 y colocar sobre la masa de harina. Cubrir la margarina sin dejar espacios por donde pueda salirse la margarina, esto es muy importante.
3. Estirar y doblar por mitad por cuatro veces, teniendo el cuidado de no hacer demasiada presión evitando que se salga la margarina. Estirar de nuevo hasta lograr un espesor de medio centímetro aproximadamente, ancho de 10 centímetros y el largo que dé la masa.
4. Batir el huevo y colocar una capa sobre la masa. Amasar el bocadillo hasta que tenga una textura suave y estirar en forma de cilindro hasta tomar el largo de la masa.
5. Colocar el bocadillo en la mitad de la masa y doblarla por la mitad. Colocar una capa de huevo sobre la preparación, cortar en porciones de 5 centímetros de ancho y pasar por azúcar.
6. Hornear a 190 grados centígrados durante 15 minutos. Sacar del horno y disfrutar, los puedes acompañar con leche fría o con lo que quieras.
Ya sea que tenga una cafetería, una panadería, un restaurante o cualquier otro negocio en el que desee preparar un excelente taza de café, elegir la mejor máquina de café espresso o «tinto» como llamamos a esta bebida en Colombia, será fundamental para su éxito o fracaso.
El éxito de su punto de venta depende de la toma de la mejor decisión sobre la cafetera que compre para su negocio y en Exhibir Equipos estamos listos para ayudarlo; ademas de que contamos con una amplio surtido de cafeteras industriales italianas y americanas marca Bunn.
Como elegir la Cafetera express para mi negocio
Una de las preguntas centrales que deben hacerse los lectores al pensar en adquirir una máquina de café es si funcionara adecuadamente para su negocio en particular.
Debe pensar en esta configuración exitosa como una ecuación matemática: Cuántos clientes tiene en su hora más ocupada (pico) ? y cuántos cafés puede dispensar su máquina de café expreso.
Lo más probable es que tenga una afluencia masiva de clientes entre las 8 y las 9 de la mañana. Entonces va a dejarlos esperar? Si así lo hiciera, es posible que sus clientes no lo sean por mucho tiempo.
Cómo funciona una máquina de café expresso?
Una cafetera express prepara las bebidas en menos de 30 segundos, al forzar el agua a presión (casi hirviendo) a través de un portafiltro donde está el café molido; este tiene un disco con pequeñísimas perforaciones en su base, de esta manera se produce un café espeso y concentrado llamado espresso .
Prepárese para las horas de mayor venta de café
La conclusión clave aquí es que no debe centrarse en el volumen de venta de bebidas por día, sino más bien durante las horas pico.
Si planea ejecutar una cafetería grande con baristas trabajando al mismo tiempo, probablemente desee considerar uno o dos cafeteras express de 2 o 3 grupos de café .
Una de las cosas que pueden atascar todo el proceso es si los baristas tienen que esperar su turno.
Capacidad de una maquina de café expreso según el numero de grupos
Según gurús del café, la mayoría de las veces es el flujo de trabajo y no la cafetera lo que los esta está frenando.
La mayoría de expertos considera que una máquina de dos grupos puede manejar hasta 125 bebidas por hora y con mucha frecuencia, esta maquina es tan buena como una de tres grupos.
Ellos mismos consideran que la capacidad de una máquina de dos grupos en un día de ocho horas es de alrededor de 1,000 bebidas con dos baristas a la vez (lo que permite que una tercera persona los alivie durante los descansos), esta cifra equivale a aproximadamente 125 bebidas por hora, o simplemente cerca de 15 kg por día para aquellos que tienden a medir de esa manera.
Es difícil incluir a más de dos baristas, sin importar cuántos grupos tenga una maquina de café. A menos que este extremadamente ocupado, probablemente bastará una cafetera de dos grupos.
Concluyendo podemos afirmar que una máquina de café expreso está en capacidad de elaborar entre 65 y 75 deliciosas bebidas calientes por cada grupo y por hora.
Cafetera express: manual, semiautomática o automática?
los modelos profesionales tienen características interesantes, desde las mas básicas que serian las cafeteras manuales hasta la maquinas de café más sofisticadas que con solo oprimir un botón erogan la bebida de café automáticamente.
Las máquinas de espresso comerciales se pueden dividir en 4 tipos principales:
Manual : este estilo es muy popular en Italia y en toda Europa. La maquina trabaja con una palanca manual
Semiautomática: con el semiautomático, deberá detener el vertido de su espresso manualmente (un botón o un pulsador). Utiliza una bomba eléctrica o un método de suministro hidráulico.
Cafetra express Automática: la máquina detiene la erogación de su vertido automáticamente según la medida programada.
Súper automática: desde moler y empacar el café hasta preparar y dispensar los molidos, estas máquinas de café expreso realmente lo hacen todo. Las máquinas en 1 paso agregan leche caliente o con espuma en la taza. Con las máquinas de 2 pasos, usted se encarga de esto por separado.
Algunos especialistas se toman en serio su oficio de barista, y quieren poder personalizar el disparo hasta el más mínimo detalle. Eso significa que la cafetera debe ser de palanca, ya que ofrece el máximo control sobre la extracción.
Pros y contras
Las maquinas para café expreso Magister manuales son más económicas, la desventaja es que físicamente es más agotador manejar una palanca muchas veces todos los días.
Una cafetera express semiautomática le dará algo de control y le ahorra también, algo de trabajo; y puede constituirse en una solución intermedia.
Pero supongamos que planea trabajar solo en el café y que no es tan bueno en la multitarea. esto incluye, recibir pedidos y dinero, moler, apisonar el cafe y manejar la maquina express. Nuestro consejo para usted: Considere adquiera un modelo Magister que prepare automáticamente bebidas calientes en el momento adecuado.
Qué más buscar en las mejores máquinas de café espresso comerciales
El tamaño de la caldera juega un papel clave en la capacidad de su máquina para dispensar agua caliente y suministrar vapor.
Aquí hay un vistazo a los tamaños de caldera estándar para las diferentes categorías de máquinas de café espresso:
1 cabeza de grupo : 1.8 litros – 5 litros
2 cabezas de grupo : 5 litros – 11 litros
3 cabezas de grupo : 11 litros – 18 litros
Tenga en cuenta
Su producción de espressos se verá menos afectada por el tamaño de la caldera, mientras que el uso de agua caliente (para elaborar otras bebidas) consumirá la mayor cantidad de energía eléctrica.
Donde comprar las mejores maquinas para elaborar café expresso
Exhibir Equipos industriales es el distribuidor exclusivo para colombia de Magister sistema caffe. Este fabricante italiano con más de 20 años de fructífera experiencia en el mercado colombiano, ha garantizado durante todo este tiempo un nivel de calidad extraordinario al servicio de el sector HORECA nacional.
Son miles los clientes de panaderías especialmente; pero también de restaurantes, hoteles y cafeterías quienes han disfrutado de estas excelentes maquinas y son quienes se constituyen en nuestra mejor referencia comercial.
Adquirir un cuarto frió para su negocio no es tarea fácil; deberá tener en cuenta una amplia gama de factores y requisitos para asegurarse de obtener la cámara frigorífica (como también es conocido) que mejor se adapte a sus necesidades. Este es un componente esencial de muchas instalaciones, una cámara fría le permite almacenar y preservar una gran variedad de productos con un mejor uso del espacio y una mayor eficiencia energética que cualquier otra solución de almacenamiento en frío.
Los expertos de Exhibir Equipos estarán encantados de ayudarlo a elegir el cuarto frio que se adapte perfectamente a las necesidades de su negocio; si desea obtener más consejos sobre cómo elegir una cámara fría, puede comunicarse con nosotros por teléfono al 3119784 en Bogotá, por correo electrónico; o llenando nuestro formulario de contacto en este sitio.
Primeros datos a tener en cuenta
Ciudad y temperatura donde se va a instalar el cuarto frió
Si conocemos la diferencia entre la temperatura a la que ingresa el producto y la temperatura de conservación ideal del mismo ya tendremos un primer factor para hacer calculos.
Cuanto volumen o peso de producto desea almacenar
Otro buen parámetro para calcular el tamaño de un cuarto frió es tomar 200 kilogramos como cantidad de almacenamiento máxima por metro cúbico de espacio; esta es solo una guía que no necesariamente se ajusta a todos los cálculos.
La humedad relativa dentro del cuarto sera un factor a considerar?
Si se van a almacenar semillas quizá sea necesaria la instalación de un Deshumidificador para evitar que las semillas germinen y se arruinen.
Caso contrario si se van a preservar hortalizas, frutas o vegetales tal vez se requiera un equipo de humidificación; que evite el deterioro en la presentación y pérdidas de peso de los productos almacenados, que es lo mismo que hablar de pérdida de dinero. Recordemos, que la mayoría de productos vegetales contienen en su propio peso generalmente un 80% de agua.
Cómo funciona una cuarto frío?
Una cuarto frío funciona en gran medida de la misma manera que una nevera doméstica: aislando un área y utilizando unidades compresoras equipadas con refrigerante para bajar la temperatura interior a un nivel especificado por un termostato digital o análogo. En general, las unidades de refrigeración funcionan mediante intercambio de calor, con aire que pasa a través del evaporador, se enfría mediante el uso de productos químicos refrigerantes y luego se expulsa para circular en la cámara fría, bajando la temperatura general.
El aislamiento de la cámara frigorífica es una de las características vitales! ya que evita que el cuarto se convierta en un disipador de calor, lo que atraería el calor del entorno hasta que se igualaran las temperaturas. Sin aislamiento, el calor se filtrará, lo que obligará a la unidad de enfriamiento a trabajar más duro para mantener el interior frío, aumentando enormemente el consumo de energía y potencialmente causando que la unidad de enfriamiento se queme. El aislamiento no son solo las paredes del cuarto frío, ya que los pisos aislados también son cruciales, al igual que los techos y puertas aislantes, para crear un ambiente con el máximo aislamiento para su almacenamiento en frío.
Por qué comprar un cuarto frío?
Una cuarto frió modular es la solución ideal de almacenamiento para una empresa que debe refrigerar o enfriar grandes cantidades de existencias, incluidos alimentos, productos farmacéuticos, servidores de TI, equipos informáticos, y otros productos y materiales. Una cámara fría es ideal para este propósito gracias al espacio que se ofrece en el interior y al hecho de que es un gran espacio donde se puede mantener la misma temperatura, ahorrando energía en comparación con un banco de refrigeradores o congeladores más pequeños.
Cuarto frío o refrigeradores?
Si solo almacena un pequeño volumen de productos, entonces un refrigerador puede ser la mejor opción para su negocio. Sin embargo, estas soluciones de almacenamiento en frío tienen un espacio muy limitado y a volúmenes o niveles de demanda mayores, su negocio necesitará actualizarse, ya sea a un banco de refrigeradores o a adquirir un cuarto frió. Si bien puede parecer una gran inversión, una cámara fría tiene muchas ventajas sobre un grupo de refrigeradores, que incluyen:
Mejor uso del espacio
Como se mencionó anteriormente, consolidar su almacenamiento en frío en un solo espacio mejora la eficiencia del espacio disponible en un área. En un gran salón frío, el área de almacenamiento está en un solo lugar rodeada por un solo conjunto de paredes y puertas aisladas en poliuretano, con una sola unidad de enfriamiento para todo el espacio enfriado.
En un banco de refrigeradores que ofrece un espacio de almacenamiento equivalente, el espacio se divide en muchas piezas más pequeñas, y cada nevera o congelador de almacenamiento en frío está rodeada por sus propias paredes y puertas. Cada espacio estará separado de otro no solo por su propia pared, sino también por la pared del siguiente refrigerador, y cada uno tendrá su propia unidad de enfriamiento, lo que requerirá mucha más energía para funcionar. Como resultado, la misma cantidad de espacio de almacenamiento en frío ocupara mucho más instalaciones de su negocio de lo que lo haría de otra manera: espacio que es valioso y podría ser mejor utilizado de otras maneras.
Mejor uso de la energía
Además del uso más sensato del espacio, la consolidación de su almacenamiento en frío en una habitación proporciona una mejor eficiencia energética. El aislamiento más grueso y efectivo de una cámara, significa que la temperatura dentro de una cuarto frío es mucho más estable que en un refrigerador más pequeño. Por lo tanto, la unidad de enfriamiento no necesita trabajar tanto para mantener una temperatura de funcionamiento óptima. Además de esto, es más eficiente energéticamente operar una unidad de enfriamiento que operar una docena de unidades más pequeñas.
En general, elegir una cámara frigorífica en lugar de un grupo de refrigeradores es una excelente manera de mantener la factura de energía de su empresa saludable y los costos bajos.
Más capacidad de almacenamiento
El espacio más grande disponible dentro de una cámara fría en comparación con los espacios divididos disponibles en múltiples refrigeradores significa que los artículos más grandes y a granel se pueden almacenar fácilmente, pero también significa que se pueden instalar muebles como estanterías, lo que brinda más oportunidades para la organización y la racionalizar sus soluciones de almacenamiento; por lo que su inventario siempre será fácil de encontrar.
Por qué adquirir un congelador?
Como su nombre lo indica, un cuarto de congelación lo suficientemente grande puede permitir a su personal entrar a la cámara para recuperar productos congelados. Los cuartos congeladores disponibles en Exhibir Equipos Industriales son capaces de alcanzar temperaturas entre 0 ° C y -40 ° C, lo que los convierte en potentes enfriadores, adecuados para congelación y congelación profunda.
Si bien la acción microbiana se ralentiza a temperaturas de refrigeración, prolongando la vida útil de los alimentos y otros artículos biodegradables; esta puede detenerse por completo a temperaturas de congelación, preservando estos productos casi indefinidamente. Si necesita poder conservar productos durante largos períodos de tiempo, o conservarlos en un cierto punto de su envejecimiento (como con los alimentos «congelados frescos»); entonces la opción ideal para usted es un congelador!
Al igual que con las cámaras frigoríficas enfriadoras con temperaturas positivas, un congelador proporciona grandes cantidades de almacenamiento en frío de una manera que ahorra espacio y energía, y puede ser la mejor opción para su negocio.
Para qué se utiliza un cuarto frío?
Un cuarto frió se usa para preservar productos que se degradarían a temperaturas más altas, incluidos alimentos, productos farmacéuticos, suministros agrícolas y hortícolas e incluso servidores operativos de informática que no deben acumular demasiado calor o sufrirán una disminución en el rendimiento y la vida útil.
Las temperaturas de una cámara frigorífica pueden oscilar entre 0 ° C y 18° centigrados, estas aseguran que los bienes y materiales almacenados en el interior se mantengan a una temperatura lo suficientemente baja como para preservarlos, evitando la acción de los microbios de descomponerlos o degradarlos como sucedería a temperaturas más altas.
Las cámaras frigoríficas para la industria de alimentos y bebidas , así como en supermercados y restaurantes, conservan los alimentos en el interior de la misma manera que lo hace un refrigerador de cocina. En los cuartos fríos de la industria farmacéutica , una cámara fría protege a los productos farmacéuticos de la degradación sufrida a temperaturas más altas, y en la industria de tecnología, los equipos informáticos delicados que deben mantenerse fríos se protegen contra el sobrecalentamiento situándolos en una cámara fría.
Dónde comprar un cuarto frío?
Si está buscando una cuarto frío, Exhibir Equipos puede ayudarlo. Nuestros técnicos e ingenieros tienen décadas de experiencia en el suministro de soluciones de almacenamiento en frío a medida; para adaptarlos a cualquier negocio y a cualquier requisito, por lo que podremos ayudarlo a encontrar la cámara frigorífica perfecta para usted.
Qué considerar al comprar su cuarto frío
Hay varios factores a tener en cuenta si va a adquirir una cámara fría. Las preguntas que deberá hacerse al comprar un cuarto para almacenamiento en frío incluyen, entre otras:
De qué tamaño lo necesita?
El costo de su cuarto frío dependerá del tamaño y la calidad de los compresores que desee sean instalados. El tamaño de la cámara frigorífica que elija también dependerá de lo que necesite almacenar, las cantidades y el nivel de organización requeridos, y el espacio disponible. Tenga en cuenta que las cámaras frigoríficas más grandes pueden ser más caras de instalar y mantener, pero serán más eficientes que una serie de enfriadores más pequeños que proporcionan un espacio de almacenamiento en frío equivalente.
Cuáles son sus requisitos de temperatura?
Si necesita almacenar productos entre 0 ° C y + 18 ° C, entonces una enfriadora o un cuarto frío ambiental serán ideales para usted.
Sin embargo, si necesita temperaturas más bajas para preservar sus productos, por debajo del punto de congelación, entonces una cámara de congelación disponible de Exhibir Equipos se adaptará mejor a sus necesidades. Capaces de operar a temperaturas entre 0 ° C y -40 ° C, nuestros congeladores son perfectos para conservar grandes volúmenes de productos a temperaturas inferiores a las que puede suministrar una cámara fría.
Para qué industria está comprando?
La industria para la que está comprando tendrá un impacto en la solución de almacenamiento en frío que elija y en las características de la cámara frigorífica que serán más útiles para usted. Varias industrias, como los alimentos y los productos farmacéuticos , tienen estándares exigentes para la higiene y la prevención de la contaminación, lo que hace que sea necesaria una cámara fría fácil de limpiar y de mantener.
Otros, como la agricultura o el procesamiento químico, pueden necesitar una cámara fría resistente y duradera. Considere la industria a la que servirá su cámara fría y los requisitos que exige la ley para el almacenamiento en frío. Ejemplos:
-Su cámara frigorífica tendrá que cumplir con requisitos legales?
-Los acabados interiores y las estanterías deben ser de acero inoxidable?
-Quizá la autoridad sanitaria solo acepte pisos continuos y no de baldosas?
-Tendrá además, que enfrentar desafíos particulares?
Cuáles son sus instalaciones existentes?
Exhibir Equipos trabaja con sus instalaciones existentes para proporcionar un servicio completo a su cámara fría, lo que garantiza una interrupción mínima de sus actividades cotidianas y productividad. Sin embargo, no hay dos instalaciones iguales: si sus instalaciones ya tienen un gran espacio donde se puede instalar el cuarto frío, la instalación será más fluida que si necesita limpiar un espacio o renovar sus instalaciones para hacer espacio. Sean cuales sean sus instalaciones existentes, En Exhibir podemos ayudarlo a encontrar la solución perfecta de almacenamiento en frío.
El montaje de una nueva panadería con la combinación adecuada de equipos de panadería puede parecer a primera vista una tarea desalentadora. Ya sea que esté buscando abrir un nuevo negocio , ampliar el negocio existente o simplemente reemplazar algunos equipos obsoletos o antiguos, sabemos que desea comprar el equipo adecuado y aprovechar al máximo su dinero.
Es importante pensar no solo en lo que desea producir, sino en la cantidad, ya que esos detalles influirán en los equipos específicos que debe comprar. Aquí encontrará una lista de consejos y sugerencias para ayudarlo a adquirir el mejor equipo de panadería para sus necesidades!
Amasadora
Al hacer pan o cualquier otro producto horneado, todo comienza con la masa. Tener una masa mezclada correctamente es crucial para la calidad y textura del producto terminado.
Las amasadoras o mojadoras como también son llamadas, son las encargadas de mezclar y homogenizar los ingredientes en la primera velocidad; mientras que la segunda velocidad se encarga de lograr la textura ideal según el tipo de pan a elaborar.
Batidoras
Las batidoras industriales están disponibles en una gran variedad de tamaños; pequeñas desde 5 litros para instalar sobre una mesa; hasta batidoras de más de 100 litros, unidades que van al piso.
La mayoría de panaderías medianas y grandes tendrán varias mezcladoras de piso y podrán beneficiarse de las ventajas de una batidora de mesa, porque esta será la ideal para mezclar pequeñas cantidades de crema, glaseado o rellenos de forma rápida y sencilla.
Cortadora de masa
Las divisoras de masa son equipos especializados de panadería que toman una cantidad de masa y la reparten en porciones de igual tamaño para obtener resultados consistentes al hacer casi todo tipo de panes.
Exhibir Equipos ofrece cortadoras de masa manuales y divisoras hidráulicas de excelente calidad.
Camara de fermentacion
Estos equipos especializados controlan la temperatura y humedad a la que va a fermentar, leudar o crecer el pan, para de esta forma obtener resultados consistentes y repetibles.
La fermentación del pan se logra a través de gabinetes aislados térmicamente de doble pared con controles digitales; o simplemente por medio de los tradicionales y más económicos cuartos de crecimiento.
Horneado
El corazón de cualquier panadería es su horno, y tendrá muchas opciones disponibles para decidir qué tipo de horno comprar. Al igual que comprar una batidora comercial, es importante pensar qué tipo de productos está produciendo y en qué cantidades, ya que estos factores pueden influir en qué tipo de horno sería el mejor para sus necesidades.
Hornos de convección UNOX
Los hornos de convección son una de las piezas más comunes de los equipos de panadería comercial. Hacen un gran trabajo al hornear de manera rápida y uniforme una variedad de productos, desde panes hasta galletas, pasteles, tortas y brownies. El uso de ventiladores internos para hacer circular el aire crea resultados de pardeamiento y repetición uniformes.
De los tipos de hornos que se usan típicamente en una panadería, un horno de convección es el más común y menos costoso.
EStos hornos de convección de alta gama para panadería cuentan con inyección de vapor y otras características especializadas que pueden llevar sus productos horneados al siguiente nivel.
Hornos rotatorios
Los hornos rotatorios tienen un carro que gira sobre un eje y en el cual rotan bandejas a hornear. Este tiene una una capacidad de producción muy alta, pero también son más caros.
Asegúrese de que sus necesidades de producción y su presupuesto puedan justificar la compra de una de estas unidades.
Refrigeración y conservación
Todo negocio de panadería necesita conservar tanto las materia primas como los productos terminados para mantenerlos frescos y en óptimas condiciones para ser consumidos.
Debido a su velocidad y consistencia de corte, las rebanadoras de pan son una excelente opción si su panadería planea vender pan rebanado. Algunos modelos especializados incluso acomodan productos horneados únicos como pan francés, panecillos y panecillos.
Vitrinas de panadería
Los estilos de vitrinas refrigeradas y no refrigeradas están disponibles en Exhibir Equipos, dependiendo del tipo de productos que planea vender. Probablemente, querrá una mezcla de ambos. También tendrá que decidir si desea una vitrina para autoservicio o una diseñada especialmente para atender a los clientes detrás del mostrador.
Muebles y utensilios
Encontrar el mejor equipo para una negocio de panadería es solo un paso para iniciar un negocio de panadería exitoso. Además del equipo pesado, asegúrese de abastecerse de utensilios y muebles que también son esenciales para cualquier panadería.