Día sin IVA Colombia 2020

ENVIO GRATIS DE SOLO MAQUINARIA DURANTE MARZO 2021 *No aplica para utensilios, repuestos, motores o muebles

T: 3205773661 - 3202324781

      0

PREGUNTAS? LLAMANOS
3205773661
3205773629

Home > Humidificadores industriales

Humidificadores industriales

Humidificadores por ultrasonido para uso industrial

Ofrecemos humidificadores industriales por  ultrasonido para la industria papelera, textil, del tabaco, informática, avícola y muchas más.
En el vídeo observamos un equipo de humidificación por ultrasonido utilizado para conservar hortalizas frescas en una isla de un supermercado: La humedad en forma de niebla con partículas menores a 5 micrones; contribuye a mantener el peso y la frescura de los vegetales. Esta es una más de la infinidad de aplicaciones de estos sistemas.


Showing all 7 results

Aplicaciones de los humidificadores industriales

Humidificador por ultrasonido para fábrica textil:

La humedad relativa tiene una gran influencia en la calidad de los hilos de fibra en el proceso de producción. Se expresa en términos de recuperación de humedad, fuerza, alargamiento y suavidad. La humedad relativa del taller textil se controla entre 70 ~ 80% RH. Se mejora la resistencia del hilo, se reduce la tasa de rotura, se reduce el fenómeno de vuelo del entorno de trabajo y se elimina la electricidad estática, de modo que el proceso de estirado, cardado y tejido de la fibra se puede llevar a cabo sin problemas. Mejorar la tasa de producción y la calidad.

Humidificadores controlando la humedad en una fabrica de productos textiles

En cuartos fríos

Humidificador de gran producción

Humidificadores utilizados en diferentes escenarios

Aplicaciones de los humificadores industriales por ultrasonido en la industria, agricultura y avicultura

Principio de funcionamiento

La energía ultrasónica generada por transductores es aplicada directamente al agua; y esta se atomiza bajo la intensa cavitación ultrasónica. Las partículas finas de agua atomizadas (1 a 10 micrones) se envían al espacio de humidificación a través de un conducto de aire único. Al atomizar, no hay accionamiento mecánico, sin interferencias de ruido, sin contaminación, alta eficiencia de atomización, sin condensación, baja tasa de fallas, mantenimiento simple y bajo consumo de energía. Un equipo de humidificación industrial ultrasónico es eficiente, confiable y práctico.

Humidificadores para prevenir la electricidad estática

la humedad óptima es un medio eficaz para la eliminación de la acumulación de electricidad estática en entornos de producción. A una humedad relativa inferior al 50% o 55%, la conductividad del aire y las superficies del material ha aumentado hasta el punto en que las cargas eléctricas se pueden descargar fácilmente.

En los distintos escenarios de fabricación y producción, las cargas estáticas pueden provocar daños importantes, una calidad deficiente del producto y aumentar los costes. Los problemas con la electrostática se pueden encontrar con mayor frecuencia en la industria textil y electrónica. La electrostática puede ser un obstáculo importante para la producción en el procesamiento de papel, textiles, envases y productos farmacéuticos.

Como la humedad genera protección?

Las cargas electrostáticas serán mayores cuanto menor sea la humedad relativa de la planta de producción. El aire húmedo reduce la posibilidad de descargas electrostáticas. La verdad es que el aire húmedo se deposita cada vez más en los iones, lo que los hace más pesados ​​y menos móviles en el campo eléctrico. 

La humedad del aire justa: la solución ideal contra ESD

La descarga electrostática (ESD, por sus siglas en inglés) es la corriente de electricidad repentina que se produce entre dos objetos cargados eléctricamente cuando entran en contacto. La ESD tiene lugar cuando distintos materiales cargados se acercan entre sí o cuando se rompe la materia dieléctrica que hay entre ellos, creando a veces una chispa visible (y hasta un incendio).

A medida que la humedad del aire cae por debajo del 50 %, la resistencia de las superficies se reduce en suelos, alfombras y otras zonas; aumentando considerablemente la carga electrostática de los objetos.

Los humidificadores proveen mayor humedad al aire; y esa humedad forma una “capa” fina que protege las superficies que sirve de conductor natural para evacuar las cargas eléctricas. Cuando la humedad del aire cae por debajo del 40 %, esta protección desaparece y cualquier actividad normal de los operarios puede provocar que los objetos se carguen de electricidad estática.

Suscribete a Exhibir Equipos

Nuestro objetivo es su conveniencia: haga su pedido en línea desde su computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro envío rápido, precios bajos y excelente servicio al cliente hacen de Exhibir Equipos la mejor opción para satisfacer todas sus necesidades de equipamiento y montaje de su negocio.