Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Amasadoras Mojadoras

Amasadoras Mojadoras

Amasadoras Mojadoras de extraordinaria calidad a los mejores precios del mercado

      Nuestras amasadoras industriales ensambladas con motores WEG, destacan por su robustez y eficiencia en el proceso de amasado. Equipadas con tazones de acero inoxidable de alta capacidad, permiten mezclar grandes cantidades de masa con facilidad y precisión; logrando resultados consistentes y una textura óptima en cada preparación.

Mostrando los 6 resultados

 

El diseño especializado de las amasadoras industriales incluye brazos mezcladores en forma de gancho o espiral, los cuales se encargan de amasar y desarrollar el gluten de la masa de manera eficiente. Esto se traduce en masas más homogéneas, elásticas y de excelente calidad, ideales para panes rústicos, masas de pizza, bollería y mucho más.

 

¿Cómo funciona una amasadora?

La función principal de las amasadoras de pan es disminuir el tiempo y esfuerzo que se requieren para conseguir un buen punto en la masa del pan.

Recordemos que la forma tradicional de realizar pan es a través del amasado manual y el uso del rodillo para darle forma e integrarla, lo cual puede llevar incluso a lesiones y cansancio extremo en los brazos y manos, así que conocer cómo funciona una amasadora de pan es una ventaja para cualquier panadero. Además de integrar los ingredientes que componen el pan, una amasadora tiene la función de aplanar y estirar la masa.

 

Instalación de una amasadora

Las amasadoras de pan, así como otras herramientas y máquinas para preparar alimentos, necesitan tener un sitio de instalación fijo donde puedan ser utilizadas sin que se requiera moverlas. Una vez hayas comprado tu amasadora de pan, te recomendamos desempacarla y fijarte si no existe ningún daño con el equipo para posteriormente pasar a instalarla.

Para la instalación necesitarás ubicar dentro de tu cocina un espacio amplio con acceso a una toma de corriente. Si la máquina es industrial, debes tratar de colocarla lo más cerca posible de la toma eléctrica, puesto que no podrás moverla tan fácilmente. Lo mejor es ubicarla justo donde estarás trabajando.

 

Funcionamiento

La forma en cómo funciona una amasadora de pan puede variar de una marca y modelo a otros. Sin embargo, en la mayoría de las amasadoras el mecanismo para usarla es similar, accionándola a través de los botones de velocidad y temporizador.

Es importante saber que, al momento de colocar a mezclar nuestra amasadora de pan, es necesario guardar la distancia, puesto que usualmente tanto el tazón como las aspas de mezclado giran para cumplir su función. Pero cuidado, puede ser peligroso si se enreda con algún implemento de cocina o si introducimos las manos mientras está encendida y mezclando.

 

Mantenimiento y limpieza

Lo más importante para poder darle una limpieza a tu amasadora es cerciorarte de que está apagada y desconectada. Tras utilizarla, puedes limpiarla con un paño limpio y húmedo de forma superficial, mientras que el tazón puedes desmontarlo para lavarlo con agua y jabón.

Para alargar la vida de tu amasadora, mantenla desconectada a menos que la estés utilizando, y en caso de que requieras ayuda técnica, no olvides consultar con profesionales.

➡️ ¡Aquí te ayudamos!

 

Despacho inmediato a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Villavicencio y toda Colombia