Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 66218633105440547

Envios gratis para compras superiores a $1’500.000 a ciudades principales. Aplican T&C

Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Formadoras de Hamburguesas

Formadoras de Hamburguesas

Máquinas manuales e industriales para formar hamburguesas

Las formadoras de hamburguesas son herramientas esenciales en la industria alimentaria, permitiendo dar forma de manera uniforme y eficiente, lo que mejora la presentación y garantiza una cocción más homogénea. Nuestra gama de formadoras está construida con materiales resistentes y duraderos, diseñada para soportar un uso intensivo y ofrecer un rendimiento confiable en la producción de hamburguesas.

Además de su rendimiento excepcional, cada formador ofrecen características adicionales para mejorar la experiencia del usuario, como controles de ajuste para personalizar el tamaño de las hamburguesas, sistemas de seguridad para un uso confiable y fácil limpieza para mantener altos estándares de higiene.




Mostrar el ayudante de bloques

Etiquetas del producto

Capacidad del producto

Marcas

Potencia

Voltaje

Velocidad -

Patas

Mostrando los 5 resultados

 

Consejos de uso y mantenimiento de las formadoras de hamburguesas

Formadoras industriales de alta productividad (hasta 2100 piezas/hora) ideal para pequeñas o grandes empresas.

Algunos modelos de estas máquinas disponen de una cinta transportadora en la salida, para conectar a otros sistemas como pueden ser el empaque o envasado automático.

Nuestras máquinas formadoras cuentan con las normas CE que garantizan máxima higiene y seguridad.

 

Consejos de uso

Las formadoras suelen tener una capacidad de producción alta, dependiendo de la velocidad a la que opera y al tipo de masa, llegando a formar hasta 60 hamburguesas al minuto. Las hay manuales, semiautomáticas y automáticas.

Las formadoras tienen un cuerpo y un depósito en acero inoxidable; mediante el empuje de unas palas y por el efecto de la gravedad, la carne es introducida gentilmente y sin presión a las cavidades del molde y un mecanismo de rampa y expulsores hacen subir las hamburguesas para ser retiradas con espátula o de manera automática con una cinta.

El manejo de las formadoras es fácil, previo a verter la carne, se debe de considerar todo el proceso para asegurar la calidad del producto final. Esto es desde cortar la carne hasta picarla; ya en el amasado, producir la mezcla con ingredientes cárnicos y no cárnicos.

 

Mantenimiento para su formadora de hamburguesas

  • Debido a que una de las partes más importantes de la máquina es la cuchilla, hay que mantener su dentado en muy buenas condiciones, o sea, que no se doble ni se hagan rebabas en ningún diente por mal uso, si ello ocurriera habrá de arreglarse inmediatamente
    enderezando y limando los dientes estropeados.
  • Si hay que desmontar la cuchilla para una posible reparación o afilado, deberá hacerlo un profesional, desmontando todo el conjunto de cuchillas (no desmontar las guías de
    no ser imprescindible).
  • Engrasar con aceite las guías de la cuchilla, el vástago, también depositar una gota de aceite en el agujero central de los platos
    porta-bobinas si fuera necesario (el aceite debe ser apto para uso
    alimentario).
  • Comprobar periódicamente el estado del muelle.
  • Verificar el estado de la correa de transmisión.
  • Revisar periódicamente el estado de todos los elementos móviles del conjunto cinta (opcional): banda, motor, reductor y cojinetes.
  • Revisar periódicamente el estado general de la máquina.

 

Despacho inmediato a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Tunja, Villavicencio y toda Colombia