Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Ventiladores centrífugos

Ventiladores centrífugos

Ventiladores centrífugos con rotores jaula de Ardilla, alabes hacia atrás y alabes rectos para innumerables aplicaciones

Mostrando los 15 resultados

Los ventiladores centrífugos se basan en una rueda giratoria de álabes llamados impulsores, que arrastran el aire entrante en un movimiento circular; para luego ser expulsado por la fuerza centrífuga creada por la rotación. El flujo de aire cambia de dirección al entrar y salir del ventilador  en un ángulo de 90 grados; tomando como referencia por donde ingresa, con respecto a la salida.

Existen diferentes tipos de ventiladores centrífugos; Por su construcción, por el diseño de los álabes y según la aplicación en que van a ser utilizados.


Clasificación de los ventiladores centrífugos según el diseño de los álabes

  • Ventiladores centrífugos de álabes curvados hacia atrás: Se caracterizan por tener álabes grandes, inclinados hacia atrás. No tienen riesgo de sobrecarga del motor según el punto de funcionamiento, como sí ocurre en los curvados hacia adelante. Las aplicaciones habituales son extracción de campanas de cocina (aire no tan limpio como los de álabes hacia adelante) incluso que podrían contener polvo

  • Ventiladores de álabes curvados hacia adelante. Adecuado generalmente para aplicaciones en las que se requiere un caudal relativamente bajo; y a media o a baja presión. Se caracterizan por tener un gran número de álabes, estrechos e inclinados hacia adelante, según el sentido de giro y con poca separación entre ellos. La potencia absorbida aumenta rápidamente con el caudal. Es importante verificar que el ventilador no consume más de lo indicado en la placa de características, de lo contrario podríamos dañar el motor. Estos tipos de ventiladores se pueden encontrar en diferentes circunstancias, como por ejemplo, “dentro de una caja de ventilación” en la que el aire debe ser filtrado (aire limpio).

  • Ventiladores centrífugos radiales álabes rectos: Es el diseño más sencillo y se utiliza básicamente para el transporte de materiales (ej: aserrín, partículas metálicas). Es resistente mecánicamente y muy robusto.


Aplicaciones industriales y comerciales

Aire Acondicionado

Refrigeración: trasladando aire desde los evaporadores para enfriar productos en neveras, vitrinas refrigeradas y cuartos fríos.

Calefacción: Extrayendo calor a resistencias eléctricas o intercambiadores a gas en hornos industriales.

Como alimentadores de aire de inflables de publicidad o de saltarines para la recreación de niños.

Extractores de olores y gases de hornos de panadería; en cocinas industriales y en muchas empresas.

Cabinas de pintura; tanto como intercambiador de calor en el horno; como extractor de restos de pintura.

Ventilación en espacios donde el aire por distintas razones necesita mantenerse limpio y fresco.