Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Grecas eléctricas y a gas

Grecas eléctricas y a gas

Grecas en acero inoxidable

Las grecas para tinto eléctricas ofrecen la conveniencia de un funcionamiento sin esfuerzo. Equipadas con unas resistencias potentes, estas máquinas permiten un vertido suave y preciso del tinto con solo presionar una llave de llenado. Por otro lado, la greca de gas ofrecen la flexibilidad de poder utilizarlas en cualquier lugar. Al funcionar con gas, este equipo no dependen de una fuente de alimentación eléctrica, lo que las hace ideales para eventos al aire libre o lugares sin conexión eléctrica cercana. Su diseño compacto y portátil las convierte en una opción conveniente para los amantes del café que desean disfrutar de su bebida favorita en diferentes entornos.

Mostrando los 7 resultados

 

¿Cómo funciona una greca?

Primero se debe cargar la greca con café molido y agua caliente, luego coloca la greca en la estufa, en poco tiempo el agua se calienta y comienza a convertirse en vapor: Este vapor es lo que agrega presión a la cámara que bombea agua hacia el café, la presión empujará el café preparado hacia la cámara superior, donde fluirá tu café.

 

¿Cómo preparar un café en greca?

Ten en cuenta que es importante comenzar con todas las partes de la greca limpias, para evitar amargor no deseado. Teniendo ya todo listo, sigue los siguientes consejos:

Moler correctamente: Usa el tamaño de molienda correcto. Una molienda ligeramente más gruesa que para espresso, ayudará tanto con la presión más baja como con un tiempo de preparación más largo.

Agrega el café: Debes llenar la sección central, sin apisonarla (para evitar el riesgo de explosiones). Como punto de partida, elige una proporción de una parte de café por siete partes de agua.

Agrega el agua: Cuando la agregues al tanque inferior, ya debe estar precalentada. Esto ayudará a acortar el tiempo de todo el proceso de preparación, lo que evita una extracción excesiva y que el café se queme.

Ten cuidado al llenar: Llena la base hasta la válvula. Ir más alto podría ser peligroso, evitando que escape el exceso de presión.

Ensamblar y comenzar la preparación: Reúne las partes de la greca, séllala y transfiérela a la estufa. Pronto escucharás que la presión empuja el café hacia arriba.

Detén la preparación y disfrútalo: cuando el café comience a salir, pronto escucharás un sonido de gorgoteo que te indicará que el café está listo. En este punto, coloca el tanque de la greca en un poco de agua fría: esto ayudará a parar la cocción, eliminando el vapor y evitando que continúe el proceso de preparación. Este pequeño paso es realmente importante. Si te lo saltas el vapor aún presente en la olla podría arruinar tu café perfectamente preparado.

 

En Exhibir Equipos contamos con cafeteras por goteo Bunn, y también con cafeteras express Magister.

 

Despacho inmediato a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Tunja, Villavicencio y toda Colombia