Tipos de licuadoras comerciales e industriales
Con tantas opciones de licuadoras comerciales disponibles, elegir el modelo adecuado para tu negocio puede ser una tarea ardua. Esta guía trata de desglosar los diversos tipos de licuadoras junto con las características que se deben buscar al comprar una licuadora comercial o industrial. Ya sea que estés buscando una licuadora de batidos comercial robusta o una pequeña licuadora de mano, te ayudaremos a considerar tus opciones y tomar una decisión informada.
Diferentes tipos de licuadoras
Hay tres tipos de licuadoras comerciales: licuadoras para alimentos, licuadoras para barra y licuadoras de inmersión. Las licuadoras comerciales están diseñadas para soportar un uso frecuente en un entorno de gran volumen y se pueden usar de diversas maneras, desde mezclar batidos espesos o mezclar cócteles con hielo hasta crear sopas y salsas cremosas.
Licuadoras para alimentos
- Resiste el funcionamiento continuo sin quemarse
- Licua bebidas espesas y descompone los alimentos duros.
- Ideal para operaciones de gran volumen
Licuadoras para bar
- Prepara cócteles exclusivos para tu bar o pub
- Menos robusto que las batidoras de alimentos
- Cajas insonorizadas y frascos transparentes para visibilidad del producto
Licuadoras sumergibles
- Hecha para picar alimentos blandos, batir crema y hacer puré.
- La longitud del eje varía de 7″ a 29″
- Accesorios opcionales para una mayor versatilidad
Licuadoras acero inoxidable
- Ideales para preparar grandes cantidades de jugo en casinos, hoteles y restaurantes
- Capacidades desde 1,5 hasta 100 litros
- Más lentas que las anteriores; giran a 3.600 rpm
Consideraciones a tener en cuenta para la compra de licuadoras comerciales e industriales
Al elegir la mejor licuadora para tu negocio, deberás considerar para qué se utilizará, la cantidad mínima de caballos de fuerza que necesita, su tipo de control, qué tan silenciosa debe ser y su facilidad de limpieza.
Aplicación de la licuadora
El tipo de licuadora que necesitas dependerá en gran medida del entorno donde se utilizará. Por ejemplo, preparar batidos durante todo el día requerirá una licuadora completamente diferente a preparar solo unas pocas margaritas por noche.
En primer lugar, considera el tipo de negocio que diriges. ¿Para qué alimentos usarás la licuadora? ¿La usarás para hacer puré de sopas cremosas o prepararás tentadores batidos? Luego, piensa en la frecuencia con la que usarás la licuadora.
Algunas licuadoras están diseñadas para un uso más liviano y no durarían en un ambiente donde se usan para preparar docenas de bebidas todos los días.
Además, algunas licuadoras tienen características como controles programables o temporizadores que las hacen más eficientes para su uso en cocinas y bares de gran volumen. Si vas a preparar la misma receta una y otra vez, o deseas configurar la licuadora para un tiempo específico y realizar otras tareas mientras la mezcladora hace su trabajo, algunas de estas características pueden compensar el precio más alto ahorrándote horas de tiempo y trabajo.