Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863

Envios gratis para compras superiores a $1’500.000 a ciudades principales. Aplican T&C

Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Sensores de proximidad

Sensores de proximidad

Sensores de proximidad inductivos

Los sensores de proximidad inductivos se utilizan para la detección sin contacto de objetos metálicos que se acercan al sensor. Su principio de funcionamiento se basa en una bobina y un oscilador que crean un campo electromagnético en los alrededores cercanos de la superficie de detección. 

La presencia de un objeto metálico (actuador) en el área de operación provoca un amortiguamiento de la amplitud de oscilación; cambiando la salida del sensor; según sea NC (normalmente cerrado); o NO (normalmente abierto). 



No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Diferentes modelos en diámetro, voltaje y cables

En el mercado hay Sensores de proximidad en diámetros de 8, 12, 18 y 30 milímetros entre otros; hay modelos con indicador LED de estado de 2 o 3 hilos con rangos de detección de 2 mm a 15 mm; para voltajes de Corriente Alterna (110 a 240 voltios y también hay disponibles Sensores para o corriente continua 12 a 24 voltios DC).

Diámetro

Los diámetros más comunes de los sensores de proximidad son 8, 12, 18 y 30 milímetros.

Voltaje

Los voltajes disponibles son para corriente directa entre 12 y 24 voltios DC.

Para corriente alterna los sensores pueden trabajar con voltajes que van desde 100 hasta 240 voltios AC.

Rango – Alcance

El alcance hasta donde pueden activarse los sensores varía desde los 2 milímetros en los de menor diámetro; hasta 15 milímetros en sensores inductivos de 30 mm de diámetro.

Cómo identificar el sensor Autonics según el código

Tipos de salida de los sensores de proximidad:

Voltage DC

2 cables DC: Estos sensores contienen un amplificador de salida con la función NO o NC que puede controlar una carga conectada en serie. En este sistema, una corriente residual fluye a través de la carga incluso cuando está en estado abierto y se produce una caída de voltaje al sensor cuando está en estado cerrado. Se debe prestar atención a estas restricciones al seleccionar relés o controles electrónicos que se utilizarán con estos sensores. Son compatibles con unidades PLC

CC de 3 y 4 hilos: estos sensores de CC amplificados contienen un amplificador de salida. Se suministran como 3 hilos con función NO o NC y como 4 hilos con salidas complementarias (NO + NC) en los tipos NPN y PNP. La versión estándar incluye protección contra cortocircuito, protección contra polaridad y picos creados por la desconexión de cargas inductivas. Son compatibles con unidades PLC


Analógico y lineal:
 en estos sensores amplificados de 3 cables, la salida de corriente o voltaje varía en proporción a la distancia entre el sensor y un objeto metálico.

NAMUR: Son sensores de 2 hilos no amplificados cuya corriente varía en presencia de un objeto metálico. La diferencia entre estos sensores y los sensores tradicionales es la ausencia de etapas de activación del amplificador. Sus límites de corriente y voltaje les permiten usarse en entornos peligrosos (explosivos) cuando se usan con amplificadores aprobados. En aplicaciones estándar (atmósferas normales) el sensor debe usarse con unidades amplificadoras ALNC, ALN2 o similar.

Voltage AC


2 cables AC:
 Estos son sensores de dos cables que contienen un amplificador de salida de tiristores. En este sistema, una corriente residual fluye a través de la carga incluso cuando está en estado abierto y se produce una caída de voltaje al sensor cuando está en estado cerrado. Se debe prestar atención a la corriente de conmutación mínima, la corriente residual y la caída de voltaje al seleccionar relés de bajo consumo o controles electrónicos de alta impedancia para usar con estos sensores. Son compatibles con unidades PLC

Definiciones:

NO (normalmente abierto): una salida de interruptor que está abierta no permite el flujo de corriente cuando no hay un actuador; y se cierra permitiendo el flujo de corriente cuando hay un actuador presente.

NC (normalmente cerrado): una salida del interruptor que está cerrada permite el flujo de corriente cuando no hay un actuador presente y se abre el flujo de corriente cuando hay un actuador presente.

Salida NPN: Salida de transistor que conmuta el voltaje común o negativo a la carga. La carga está conectada entre el suministro positivo y la salida. La corriente fluye desde la carga a través de la salida a tierra cuando la salida del interruptor está activada. También conocido como hundimiento de corriente o conmutación negativa.

Salida PNP: Salida de transistor que cambia el voltaje positivo a la carga. La carga está conectada entre salida y común. La corriente fluye desde la salida del dispositivo, a través de la carga a tierra cuando la salida del interruptor está activada. También conocido como fuente actual o conmutación positiva.

Distancia de funcionamiento (Sn): la distancia máxima desde el sensor a una pieza cuadrada de hierro (Fe 37), 1 mm de grosor con el lado = al diámetro de la cara de detección, que provocará un cambio en la salida del sensor. La distancia disminuirá para otros materiales y formas. Las pruebas se realizan a 20ºC con un suministro de voltaje constante. Esta distancia incluye una tolerancia de fabricación de ± 10%.

Fuente de alimentación: el rango de tensión de alimentación a la que funcionará el sensor.

Corriente de conmutación máxima: la cantidad de corriente continua que puede fluir a través del sensor sin dañar el sensor. Se da como un valor máximo.

Protección contra cortocircuitos: protección contra daños en un sensor si la carga se va a corto.

Grado de protección: el grado de protección de la carcasa según IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) es el siguiente:
IP 65: estanco al polvo. Protección contra chorros de agua.
IP 67: a prueba de polvo. Protección contra los efectos de la inmersión.