Día sin IVA Colombia 2020

ENVIO GRATIS DE MAQUINARIA POR COMPRAS SUPERIORES A $1.500.000 A CIUDADES PRINCIPALES DURANTE NOVIEMBRE 2022 *No aplica para utensilios, repuestos, motores o muebles* Aplican T&C
   

T: 3202324781 - 3226621863

      0

COMUNICATE CON UN ASESOR
3202324781
3205773661 -3226621863

Home > Quemadores industriales a gas y ACPM

Quemadores industriales a gas y ACPM

Un quemador industrial es un dispositivo de calefacción que hace una mezcla controlada de un combustible (gas o ACPM) con aire; en una proporción óptima para que la llama generada suministre la potencia calorífica más eficiente posible. El combustible se inyecta a traves de boquillas y  un moto-ventilador entrega el aire que también es regulable.

Showing all 20 results

Para explicar más detalladamente el funcionamiento de un quemador , necesitamos conocer el tema de la combustión .

Combustión

Reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable, que va acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama.

Quemador y combustión son dos términos que no se pueden separar.

Como se sabe el calor es una fuente de energía. Cuando el combustible reacciona con el oxígeno, se produce la combustión y se libera energía térmica y luz. El objetivo principal es obtener calor después de la conversión de energía química en energía térmica. Es una forma de energía que necesitamos en muchas áreas de nuestra vida, desde calefacción, alimentación y la producción industrial.

El producto más básico entre la quema libre y la quema controlada son los quemadores . El resultado de la combustión de combustibles líquidos consiste en un color amarillo brillante y tiene propiedades de radiación muy altas.


¿Cómo funciona el quemador?

Cuando preguntamos cómo funciona el quemador ; los quemadores queman el combustible de forma controlada y transfieren el calor de manera homogénea al canal correcto. La energía térmica producida por la llama se transfiere al lugar donde se requiere la energía por medio de una cámara de combustión.

El motor del quemador es alimentado por energía eléctrica para operar el ventilador utilizado para alimentar el aire de combustión al quemador. El motor de los quemadores de combustible líquido también transfiere el combustible a la bomba de aceite y el combustible líquido se transfiere a la boquilla de combustible a alta presión.

Válvulas solenoides: El combustible se mantiene bajo control en los quemadores de gas con la ayuda de válvulas solenoides y reguladores.

El transformador de alto voltaje, crea la chispa necesaria para el primer encendido, también entra en juego con la energía eléctrica .

Con el combustible que viene de la línea de combustible al cabezal de encendido, el aire que se sopla al cabezal de combustión con la ayuda de un ventilador en el cuerpo principal del quemador se mezcla homogéneamente a través del sistema de turbulencia especial y se produce la combustión.

Control de ignición: Un relé de control de combustión electrónico controla el barrido previo, el tiempo de encendido, el control de la llama, la cantidad de combustible, el encendido y apagado o el funcionamiento gradual o proporcional del quemador de forma segura en el tiempo y los pasos apropiados.

Mediante el control de las mezclas de combustible y aire, los servicios técnicos obtienen la eficiencia óptima de la mezcla al realizar ajustes sensibles con el equipo en el quemador para garantizar una combustión segura y eficiente.

Los avances electrónicos en el control de la quema, la generación de nuevos equipos y mezclas combustible-aire a un nivel óptimo gracias a nuevos sistemas, han reducido al mínimo los niveles de emisión de gases de escape y se ha mejorado mucho la cantidad de calor producido.

La palabra Burner llega a nuestro idioma desde el idioma francés y tiene un significado de grandes combustiones. Denominó Burner en idioma inglés, Brenner en idioma alemán y Bruleur en idioma francés.


Tipos de quemadores disponibles en Exhibir Equipos

Quemadores industriales a gas

Las líneas de quemadores a gas marcas Becket, Riello, Wayne y EXH; cubren una amplia variedad de aplicaciones, desde equipos de servicio de alimentos altamente personalizados, calderas, hornos, incineradores hasta conversiones de HVAC residenciales.

Quemadores industriales de ACPM

Quemadores de ACPM marca Beckett fabricados en Estados Unidos de extraordinaria durabilidad.

Suscribete a Exhibir Equipos

Nuestro objetivo es su conveniencia: haga su pedido en línea desde su computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro envío rápido, precios bajos y excelente servicio al cliente hacen de Exhibir Equipos la mejor opción para satisfacer todas sus necesidades de equipamiento y montaje de su negocio.