Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863

Envios gratis para compras superiores a $1’500.000 a ciudades principales. Aplican T&C

Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Chimeneas a gas

Chimeneas a gas

Chimeneas a gas

Si estás buscando una nueva chimenea a gas, probablemente hayas notado que hay dos tipos de estos calentadores para elegir: ventilados y sin ventilación. Si bien pueden parecerse en la superficie, en realidad hay una gran diferencia entre ellos. Saber de antemano qué tipo de chimenea necesitas, te ahorrará tiempo y quizá también dinero. Al final de la pagina; después de los tipos de chimeneas que ofrecemos; trataremos de explicar los beneficios de tener una chimenea de gas ventilada, o una sin ventilación; esta última más conocida como “Vent free”. Exploraremos sus ventajas y diferencias únicas; tambien te ofrecemos un video donde explicamos detalladamente como instalar una chimenea a gas.


Mostrar el ayudante de bloques

Etiquetas del producto

Capacidad del producto

Marcas

Potencia

Voltaje

Velocidad -

Patas

Mostrando los 6 resultados

Qué es una chimenea de gas?

Una chimenea a gas es un equipo que produce llamas alimentadas por gas natural o propano; su función principal es la de calentar un espacio; y por supuesto, también es un elemento decorativo de la habitación donde es instalada. Estos sistemas son una excelente alternativa a una chimenea de leña tradicional. Si bien los fuegos de leña reales se valoran por su atractivo acogedor y su fragancia nostálgica, no son las fuentes de calor más eficientes.

Para aquellos que desean la apariencia de una llama realista, una chimenea de gas ventilada o una cámara de combustión puede ser la mejor opción. En estos días, hay muchas chimeneas con juegos de troncos de aspecto realista que se parecen sorprendentemente a la madera real, con hermosas llamas que bailan y proporcionan una excelente salida de calor, como un fuego real.

El principal atractivo de una unidad de gas, por supuesto, es que no tiene problemas. No hay cenizas que limpiar, leña que cortar y sin chimenea que barrer; con un mantenimiento mínimo, puedes disfrutar de su fuego sin preocupaciones. Todo lo que necesitas es una línea de gas y un punto eléctrico cerca. Así, podrás encender un fuego con solo presionar un interruptor; o un botón si la adquieres con control remoto o WIFI.

Otro atractivo es la seguridad. Debido a que no hay una llama incontrolada, hay menos riesgo de que tu chimenea encienda tus pertenencias y provoque un incendio en casa.

Chimeneas a gas ventiladas versus sin ventilación

Las chimeneas de gas vienen en dos configuraciones: ventiladas y sin ventilación. Las chimeneas ventiladas producen emisiones de monóxido de carbono, demasiado peligroso para la salud, incluso la vida; cuando se encierra en una habitación; por lo que tu chimenea ventilada debe tener un tubo o conducto de humos hacia el exterior de la casa o apartamento.

La gran diferencia entre estos dos tipos de chimeneas  es el quemador; para las que no necesitan ventilación (vent free);  la llama del quemador es absolutamente azul; con muy pocos residuos de monóxido de carbono.

Las chimeneas sin ventilación “Vent free” no hacen estas emisiones, por lo que no se necesitan chimeneas ni conductos de humos, y es más probable que el calor permanezca en tu espacio; ahorrando costos de combustible.

Cada tipo de chimenea requiere su propio tipo de quemador de gas para funcionar de forma segura y correcta. Obtén más información sobre la diferencia a continuación.

Chimeneas Ventiladas

Si te encanta el aspecto y la sensación de un fuego real de leña, te encantarán las chimeneas de gas ventilados. Estas se pueden instalar en una chimenea existente, lo que las hace perfectas para los propietarios que buscan algo más eficiente que una chimenea de leña.

Al igual que un fuego tradicional de leña, las chimeneas de gas ventiladas producen emisiones de monóxido de carbono. Por este motivo, necesitan una chimenea o un conducto de humos para funcionar.

Si no tienes un conducto de humos o una chimenea, Un equipo de calefacción a gas  sin ventilación pueden ser tu mejor opción.

Debido a que requieren una chimenea o un conducto de humos para funcionar, parte del calor generado se escapará inevitablemente de tu hogar. Esto, junto con su alto consumo de combustible, hace que las chimeneas ventiladas sean menos eficientes que sus homólogas sin ventilación.

Un gran atractivo de las chimeneas a gas ventiladas es su apariencia. Ofrecen una llama de aspecto más realista que las sin ventilación, lo que los hace aún más atractivos para aquellos que pueden ser reacios a separarse de su chimenea de leña.

Para mantener a tu familia y tu hogar seguros, es aconsejable que un técnico profesional le dé servicio a tu chimenea de gas ventilada una vez al año.

Los calefactores de gas ventilados calentarán una habitación?

Las chimeneas a gas ventiladas ayudarán a mantener una habitación caliente, pero generalmente no se usan como la única fuente de calor. Esto también depende del tamaño de la habitación. La chimenea ciertamente ayudará a calentar un espacio más pequeño, pero para áreas más grandes, la chimenea podría tardar un tiempo en calentar las cosas, especialmente debido a la pérdida de calor a través del ducto de evacuación de gases.

Conclusión: los equipos de calefacción de gas ventilados son ideales si se valora el ambiente por encima de la eficiencia, o si tiene una chimenea de leña existente que desea convertir a gas.

Chimeneas sin ventilación “VENT FREE”

Si estás buscando agregar una fuente de calor suplementaria y eficiente a tu hogar, puedes optar por un equipo de calefacción a gas sin ventilación. A diferencia de los ventilados, estos equipos no requieren una chimenea o conducto de humos para funcionar, lo que permite que permanezca más calor en tu hogar. La mayor cantidad de calor significa que las chimeneas a gas sin ventilación son mucho más eficientes que los conjuntos ventilados.

Lo que se gana en eficiencia, lo sacrificas en apariencia. La llama en la mayoría de las chimeneas sin ventilación no se ve tan realista o estéticamente agradable como los juegos con ventilación. Los quemadores que instalamos en Exhibir Equipos en estas chimeneas garantizan una combustión libre de monóxido de carbono y su llama es completamente azul.

Además de ser más eficientes, los calefactores de gas sin ventilación también son menos costosos. Todo lo que necesitas es una línea de gas y estarás bien encaminado hacia un hogar más cálido y acogedor.

Al igual que otros aparatos de gas, es importante operar y mantener tu unidad sin ventilación de manera segura y correcta. Estas producen gases y no hay ningún lugar al que puedan ir esos gases, así que sigue las instrucciones y no operes la unidad por más tiempo de lo recomendado. También es aconsejable que hagas revisar anualmente tu cámara de combustión de gas sin ventilación.

Son seguras las chimeneas de gas sin ventilación?

Los calefactores a gas sin ventilación no utilizan una chimenea ni un conducto de humos, por lo que los gases que se producen no tienen adónde ir. Sin embargo, las chimeneas sin ventilación vienen con sensores de agotamiento de oxígeno que apagarán la unidad si el oxígeno alcanza un nivel inseguro. También se recomienda que una chimenea no ventilada, no funcione durante largos períodos de tiempo y que se abra una puerta o ventana si la unidad ha funcionado durante más de una hora. Además, por norma en Colombia en la habitación donde se instale la chimenea deben instalarse rejillas a unos pocos centímetros del piso y del techo para crear una ventilación natural del espacio.

Resumen

Entonces, ¿son mejores las chimeneas de gas ventiladas o sin ventilación? Todo depende de tus necesidades, pero los equipos con ventilación tienen una llama más realista y se pueden usar en una chimenea de madera real existente, mientras que las chimeneas sin ventilación son más eficientes.

Una chimenea de gas es una excelente alternativa para los propietarios de viviendas que buscan una fuente de calor complementaria que también brinde un ambiente hermoso. Explora nuestra selección de ambos tipos de juegos de Chimeneas y encuentra el complemento perfecto y acogedor para tu hogar en EXHIBIR EQUIPOS.

Guía de instalación de una chimenea a gas

Construimos el diseño de chimenea que desees

Google nos ofrece multitud de imágenes de diseños de chimeneas a gas; si te gusta alguno en especial; nosotros lo volvemos realidad y lo instalamos en el lugar que nos indiques. Fabricar un diseño solo es un trabajo de carpintería o de ornamentación. Contamos con personal capacitado para fabricar cualquier tipo de chimenea.

Exhibir Equipos es distribuidor para Colombia de la marca Honeywell; el líder mundial en la fabricación de controles de seguridad para equipos a gas, Al ensamblar tu chimenea con un kit honeywell (modulo de ignición y válvula solenoide para el gas); estas garantizando absoluta seguridad para tu hogar y tu familia.