T: 3202324781 - 3226621863 3226621863
Registrate
Chat en vivo
0
Home > Vinipel
No se encontraron productos que concuerden con la selección.
El vinipel industrial, ya sea negro o transparente (también lo hay de colores), se utiliza para envolver productos en palets y asegurarlos entre sí, y al mismo palet; ayuda a reducir la pérdida de producto, desalienta la manipulación de la carga y reduce las lesiones de los trabajadores.
Hay una gran variedad de anchos, calibres y tipos de film paletizable. Por supuesto, En Exhibir Equipos ofrecemos Vinipel en diferentes colores y para todo tipo de aplicaciones; incluso film estirable para empacar alimentos.
El Vinipel para empaque de alimentos es una película altamente estirable a base de P.V.C. – Cloruro de Polivinilo.
Esta película “stretch” se utiliza para el recubrimiento de productos envasados previamente en bandejas; generalmente alimentos perecederos como el pescado, las verduras, las carnes y también productos de panadería; manteniendolos frescos y mejorando significativamente su apariencia.
Las 3 medidas básicas de la Película de Vinipel son el Ancho, el Calibre y el Largo; y estas afectan el precio del producto por muchas razones:
La mayoría de las máquinas modernas están diseñadas para fabricar películas de 45 y 50 centímetros de forma eficiente. Esto significa que fabricando estas medidas los equipos aprovechan el ancho útil de las máquinas sin generar desperdicios.
Pero cuando se fabrican medidas como: 16, 20 y 25 cms y muchas otras, la película debe pasar por un proceso de corte secundario y de embobinado; generando en algunos casos, desperdicio de material; una subutilización de la maquinaria; y todo esto se refleja en un mayor costos de la película. Sin embargo, a pesar de su precio los minirollos de 13 cms son muy prácticos para ciertas aplicaciones como para sustituir cintas o flejes.
El Calibre es el espesor o grosor de la película. En Colombia hay una confusión muy grande sobre este tema; y un desconocimiento del público en general sobre este asunto.
En el mercado local se ofrecen películas calibre 6, 7 y 8; que equivalen a los calibres 60,70 y 80 en Estados Unidos (espesores en milésimas de pulgada); y que llevados al sistema métrico, usado en Colombia; estaríamos hablando de espesores de 15; 17,6 y 20,4 micras respectivamente.
Si un vendedor ofrece 500 metros de vinipel calibre 6 (15 micras de espesor); y otro ofrece un rollo de la misma longitud pero calibre 8 (20,4 micras). No te podrás basar solo en el precio para tomar la decisión de compra.
Si consideramos que la densidad de la pélicula de vinipel es 0,917 gramos por centímetro cúbico; podemos afirmar que en el caso anterior el segundo vendedor está entregando a su cliente aproximadamente un 36% más de peso de material de vinipel; aunque la longitud de los dos rollos sea la misma.
La calidad de las películas modernas es algo muy complicado ya que cada vez son más delgadas y con mejores propiedades.
En Exhibir equipos no vendemos películas de calibre 6, de 60 milésimas de pulgada o 15 micras de espesor. La película actual de Vinipel calibre 6 es demasiado delgada y solo sirve para envolver productos como almohadas y otros artículos livianos que no presenten esquinas sólidas; si vas a envolver cajas y cajones, entre otros; con film stretch de este calibre, al tensionarlo este se romperá fácilmente.
Un calibre intermedio es el 7; este Vinipel es el ideal para la mayoría de aplicaciones; excepto para paletizar pesadas cargas donde se requiere mayor resistencia a la rotura para mantener unidas las cargas; para esta última aplicación el Vinipel ideal es el calibre 8 de 20,4 micras de espesor.
Este tema es el más sencillo pero en el que la gente comete más errores.
Entre más corta es la longitud de un rollo, resulta más caro producirlo. Así de sencillo; por dos razones básicas:
1) Productividad: hacer rollos demasiado cortos es menos eficiente e implica mayores costos para la mayoría de los equipos.
2) Costo del cilindro de cartón: la mayoría (por no decir que todas) las películas de plástico vinipel van enrolladas sobre un cilindro de cartón llamado “Core”. Entre menos película de stretch film tenga un rollo; más costo representa el core en el precio total de venta.
El Segundo Punto es en especial delicado. Un rollo de 300 metros de longitud puede parecer más barato que uno de 500. Pero toma en cuenta que estás pagando por algo que no necesitas: El centro de Cartón; además esto implica más espacio ocupado, más gastos de transporte, más desperdicio y más basura, entre otros.
Recomendación final: Si usas películas de vinipel con frecuencia;
En líneas generales, el film Stretch sirve para asegurar y fijar la carga del palet. Resulta especialmente útil si hablamos de pesos importantes, ya que consigue paletizar de una forma sencilla y sin apenas esfuerzo.
El Vinipel es muy utilizado entre las empresas del sector de embalaje, transporte y mudanzas por sus múltiples ventajas; entre ellas:
Existen varias opciones de producto en función del tipo de uso que se le vaya a dar.
Está fabricado en tres capas de polietileno, lo que asegura su flexibilidad y memoria elástica. Se desenrolla de una manera totalmente silenciosa, por no hablar de lo sencilla que resulta su aplicación. Al igual que el resto de modelos puede adaptarse a diferentes utilidades, asegurando tu carga y manteniéndola protegida de elementos, como la humedad o la suciedad, en los procesos de almacenamiento y transporte. Podrás encontrarlo en diferentes colores: transparente para identificar a la primera el contenido; negro, si lo que buscas es total discreción; o de colores, ideal para señalizar de una manera clara los palets.
Cuenta con la particularidad de que permite ahorrar tiempo en la paletización. Al estar estirado con anterioridad el plástico resulta más fácil de colocar. Igualmente es respetuoso con el medio ambiente, ya que genera menos residuos empleando menos material.
Es más ligero y ecológico al prescindir del mandril de cartón. Es igual de resistente y flexible que los demás, con la ventaja de que resulta algo más económico. Eso sí, para utilizarlo te hará falta un aplicador específico.
Como verás, el Vinipel, aunque parte de unas prestaciones comunes, es fácilmente adaptable a cada una de tus necesidades. Tus embalajes y transportes serán mucho más sencillos si empleas este producto.
Reciclar y cuidar nuestro planeta; debe ser un compromiso de todos nosotros.