Día sin IVA Colombia 2020

ENVIO GRATIS DE SOLO MAQUINARIA DURANTE MARZO 2021 *No aplica para utensilios, repuestos, motores o muebles

T: 3205773661 - 3202324781

      0

PREGUNTAS? LLAMANOS
3205773661
3205773629

Home > Motores trifásicos - Weg y Chinos

Motores trifásicos - Weg y Chinos

Compra en línea aquí, en Exhibir Equipos y recibe a domicilio en toda Colombia motores WEG con garantia de 2 años y Chinos de 6 meses.

Dale más importancia a los costos de funcionamiento que al precio de compra de un motor eléctrico

Eficiencias IE1, IE2, IE3; IE4 que es?

Al comprar un sistema impulsado por motor, es mucho más importante considerar sus costos de funcionamiento que su precio de compra. Comparar solo los precios de compra de un motor eléctrico trifásico es una economía falsa y pasa por alto el considerable beneficio financiero de los menores costos de por vida de un motor de eficiencia IE3 o IE4. EL capital ahorrado al invertir en un motor barato lo puedes perder muchas, muchas veces en la energía adicional consumida por el sistema durante su vida útil. Continua leyendo más abajo al final de la página

Showing 1–36 of 74 results

Continuar leyendo sobre la eficiencia de los motores eléctricos

Ya sea que se utilice para bombas, ventiladores, compresores, transportadores, ventilación, refrigeración, manejo de fluidos o enfriamiento; el costo de energía de un motor será significativo en comparación con su costo de compra. Sin embargo, aunque el presupuesto de capital a menudo recibe mucho escrutinio, y el costo de compra es un factor importante en el proceso de decisión; el costo de energía de un sistema rara vez se cotiza o solicita.

Cuando compras un automóvil nuevo, las cifras de consumo de combustible se citan en anuncios y literatura promocional y en muchos casos, se utilizan como una herramienta de marketing para ayudar a vender el automóvil. Tomando un carro típico, el costo de combustible durante diez años equivaldría a solo el 20% del costo de compra original.

En los motores eléctricos el costo de energía durante diez años es más de 25 veces el costo de compra, y muchas empresas mantendrán el sistema en funcionamiento durante mucho más tiempo. La eficiencia del motor debería ser con absoluta seguridad, la principal preocupación en este caso.

Se cree que los motores eléctricos son responsables del 53% de todo el uso global de electricidad. No es de extrañar, entonces, que hayamos visto entrar en juego nuevas exigencias internacionales en las últimas décadas que han comprometido a los fabricantes a desarrollar motores más eficientes energéticamente para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO 2 .

La norma internacional IEC para motores eléctricos está vigente desde 2010. El esquema de clasificación IEC 60034-30-1 identifica cuatro niveles de eficiencia del motor;

En Colombia aún es posible encontrar motores baratos de muy baja eficiencia (incluso nosotros también los ofrecemos), que con el paso del tiempo resultas pagando varias veces el costo del ahorro en la compra. Hasta el momento, no existe una fecha para el uso obligatorio de los motores de clase IE4 super eficiencia superior.

Las Ventajas de los motores de eficiencia premium (IE3) para el usuario final  no solo estan en que son mejores para el medio ambiente, sino que también garantizan una serie de beneficios para el bolsillo del usuario en el ahorro de costos de funcionamiento.

Temperaturas de funcionamiento más bajas
La pérdida de eficiencia interna causada por la generación de calor y la fricción puede llegar al 20% en motores pequeños y al 4-5% en motores de hasta 160 kW. Los motores IE3 e IE4 funcionan con un calentamiento significativamente menor y como resultado, con pérdidas mucho menores.

En el siguiente gráfico puedes observar que tan importante es adquirir un motor de eficiencia IE3 o superior; si consideras los costos de energía para su funcionamiento. Entre más pequeño sea el motor más evidente se hace el progreso que las últimas normas IE han alcanzado.

Gráfico de eficiencia de motores eléctricos según normas IE1, IE2, IE3 y IE4

Los Motores Weg cumplen en Colombia con la norma IE3  –  (0,75 KW equivale a 1Hp)

Mayor vida útil
Las temperaturas de trabajo más bajas significan menos estrés térmico en el motor, los cojinetes del motor y los terminales. Como resultado, la vida útil del motor se prolonga significativamente.

Más trabajo con un menor consumo de energía

Una menor pérdida de calor conduce a una mayor eficiencia. Por lo tanto, con una adaptación precisa a las máquinas de los motores de eficiencia mejorada IE3, se puede realizar un mismo trabajo con mayores ahorro en la factura de la energía.

Lista de precios motores WEG Mayo 2020

Venta de Motores trifásicos; despacho inmediato a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Tunja, Villavicencio y toda Colombia

Suscribete a Exhibir Equipos

Nuestro objetivo es su conveniencia: haga su pedido en línea desde su computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro envío rápido, precios bajos y excelente servicio al cliente hacen de Exhibir Equipos la mejor opción para satisfacer todas sus necesidades de equipamiento y montaje de su negocio.