Día sin IVA Colombia 2020

Envíos GRATIS de maquinaria a todo el país durante JULIO *no aplica para utensilios

T: 3205773661 - 3134106979 - 3202324781

      0

PREGUNTAS? LLAMANOS 3205773661
3134106979

Home > Marmitas industriales

Marmitas industriales

Marmitas industriles: Eléctricas, a gas, o a vapor

 

Las marmitas son recipientes de tamaño industrial que se utilizan para calentar, cocinar, mezclar y almacenar grandes cantidades de alimentos como sopas, salsas, conservas.

El calor para procesar los alimentos puede ser generado externamente por medio de vapor; por fuego directo con gas propano o natural; o bien a través de resistencias eléctricas. En Exhibir Equipos te ofrecemos marmitas con cualquiera de los 3 sistemas de calentamiento; en distintas capacidades y configuraciones.

 

Showing all 3 results


 

Diseñadas para atender las necesidades de cocción intensiva en casinos, cocinas profesionales, hoteles, hospitales y restaurantes

 

Exhibir Equipos vende estos equipos ensamblados totalmente en acero inoxidable; e incluyen doble pared por entre las cuales fluye agua caliente o vapor; algunas también son ensambladas con brazos o ganchos agitadores.

Las marmitas industriales se utilizan en instalaciones de procesamiento de alimentos  para elaborar  dulces; cocinar aves, frutas, verduras y carnes. Los hervidores de agua también se utilizan en gran medida en cocinas grandes de restaurantes; y en otras aplicaciones como laboratorios; e incluso son imprescindibles en la industria cervecera.


Tipos de marmitas según el método de calentamiento

La fuente de energía (eléctrica, de gas y vapor directo) que opera la unidad ayuda a definir las categorías de las marmitas disponibles en el mercado. Las calderas de vapor directo ofrecen una mayor eficiencia, cocinan más rápido con una mayor capacidad en comparación con los modelos eléctricos y a gas. Los tamaños de las marmitas varían de 5 a 200 galones, inclusive mucho más; aunque 40 galones (150 litros) es el tamaño más común que los usuarios y operadores comerciales de servicios de alimentos tienden a usar.

La mayoría de las marmitas industriales vienen con accesorios opcionales, así como características que mejoran la operación para aplicaciones específicas, como mezcladores (agitadores), válvulas de extracción, portadores de bandejas e incluso grifos mezcladores.

Marmitas a Vapor

Estas marmitas utilizan la energía del vapor para transferir calor a través de conducción al producto alimenticio en el interior.

Los modelos de piso estacionario generalmente comienzan con una capacidad de 20 galones y van hasta allí. En contraste, la capacidad para las marmitas de piso con la olla abatible o volcable varían desde 20 a 200 galones. Las marmitas de mesa acomodan entre 1 y 12 galones de producto.

Mientras que algunas marmitas basculantes tienen manija, los modelos más grandes utilizan una manivela o un motorreductor. Las marmitas pequeñas estacionarias incluyen una válvula de extracción que se abre para drenar el producto del recipiente.

Las presiones de funcionamiento de estos aparatos varían de 45 PSI a 50 PSI, lo que produce una temperatura uniforme de toda la superficie revestida de hasta 170 grados centigrados.

Estas unidades cuentan con construcción de acero inoxidable 304 o 316. Si bien 304 está diseñado para uso general, como la pasta hirviendo, el 316 más duradero puede ser una mejor opción si el operador del servicio de alimentos preparará alimentos altamente ácidos, como algunas salsas para pasta, en la olla de la marmita.

La mayoría de las marmitas están revestidas hasta dos tercios, lo que significa que la unidad transfiere energía térmica no solo desde el fondo de la cuba, como en una olla común en una estufa, sino también desde los lados. Esto aumenta dramáticamente el área de superficie para la absorción de energía en el producto. Los clientes también pueden comprar hervidores con camisa completa.

Las nuevas características de la caldera con camisa de vapor incluyen control de temperatura de estado sólido con capacidades de autodiagnóstico. Un escudo deflector de calor puede ayudar a proteger al personal de quemaduras.

Un fabricante introdujo una nueva línea de calderas con camisa de dos tercios con un fondo mejorado, lo que permite un diseño menos profundo.

Marmitas eléctricas

La fuente de energía de estas marmitas es la electricidad; una de las ventajas; es que al igual que los hervidores a vapor, la olla no solo se calienta en el fondo; sino que las resistencias pueden ser colocadas en contorno de la cuba; más exactamente alrededor de las paredes, haciendo mucho más eficiente la transferencia de calor.

Marmitas a gas

Las mas económicas de los 3 sistemas; por el costo de este combustible en el país; la combustión del gas calienta la base de la olla, y el calor se transfiere a medida que el agua que esta ente las paredes de la marmita va incrementando su temperatura.

Suscribete a Exhibir Equipos

Nuestro objetivo es su conveniencia: haga su pedido en línea desde su computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro envío rápido, precios bajos y excelente servicio al cliente hacen de Exhibir Equipos la mejor opción para satisfacer todas sus necesidades de equipamiento y montaje de su negocio.