Envios gratis para compras superiores a $1'500.000 a ciudades principales. Aplican T&C
Menú
Exhibir equipos para panaderia y restaurante
Llámanos: 320 2324781  – 322 6621863

Envios gratis para compras superiores a $1’500.000 a ciudades principales. Aplican T&C

Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863
Comunícate con un asesor:
320 2324781320 5773661322 6621863

Home > Embutidoras de carne y chorizos

Embutidoras de carne y chorizos

Embutidoras de carne manuales, eléctricas y automáticas

Las embutidoras de carne son herramientas fundamentales en cualquier negocio de procesamiento de alimentos, permitiendo rellenar de manera uniforme y rápida diferentes tipos de embutidos. Nuestra gama de embutidoras está construida con materiales resistentes y duraderos, diseñada para soportar un uso intensivo y ofrecer un rendimiento confiable en la producción de embutidos.

Además de su rendimiento excepcional, nuestras embutidoras ofrecen características adicionales para mejorar la experiencia del usuario, como diferentes capacidades de llenado, en donde dependiendo del modelo y diámetro del tubo de relleno, se obtienen diferentes productos sin destruir su morfología; tales como salchichas, chorizos, longaniza o morcilla; con excelente textura, sin bolsas de aire y sin riesgos de contaminación bacteriológica.




Mostrar el ayudante de bloques

Etiquetas del producto

Capacidad del producto

Marcas

Potencia

Voltaje

Velocidad -

Patas

Mostrando los 7 resultados

 

Consejos de uso y mantenimiento de las embutidoras de carne y chorizos

Las embutidoras son máquinas que se utilizan a la hora de elaborar embutidos y colocar los preparados cárnicos en las tripas de animales preparadas para la fabricación de embutidos y otros productos elaborados con carne.

La embutidora de carne manual tiene un depósito que almacena el preparado cárnico que se va a usar, mientras que en el canal de salida se coloca la tripa para rellenar. En este tipo de embutidoras manuales el preparado cárnico se introduce en la tripa mediante la activación de una palanca manual, que se ha de controlar manualmente para que en cada porción se introduzca la cantidad justa de carne.

 

Consejos de uso

La embutidora se utiliza para introducir todo tipo de masas dentro de tripas de distinto calibre para la elaboración de embutidos frescos, curados o cocidos. También se le puede acoplar una pieza especial para la formación de hamburguesas.

La primera operación consiste en el llenado de la cubeta, poniendo especial cuidado en apretar bien la más para que no queden bolsas de aire. Después cerramos la máquina y colocamos el embudo correspondiente (según elaboración). Seguidamente, introducimos la tripa en el embudo totalmente y accionamos el pedal del muslo hasta que empiece a salir la masa por la punta del embudo (para eliminar el aire), en este momento atamos la tripa y comenzamos a embutir. Cuando acabamos con la masa que hemos introducido, es necesario liberar el pedal para que el émbolo baje y se pueda rellenar otra vez.

Tenga en cuenta que nunca se debe abrir la máquina con masa dentro sin liberar el émbolo. La limpieza de la cubeta interior se hace con agua caliente y detergente adecuado.

 

Mantenimiento para su embutidora de carne y chorizos

  • Haz un mantenimiento periódico: Para funcionar de forma correcta necesitas tener todos los engranajes bien limpios y engrasados. De este modo evitarás averías y sobreesfuerzo a la hora de trabajar.
  • Mantén una buena higiene: En una máquina con tantas partes en contacto con la carne es fundamental limpiar y desinfectar todas las piezas cuando cambies de mezcla o al finalizar la jornada.
  • Desmonta todas las partes que toquen la carne. Asegúrate de que no queden restos de ningún tipo que puedan contaminar las nuevas producciones.
  • Busca una ubicación estable: La máquina necesita estar bien fija para trabajar correctamente, para evitar que se desplace, colócala sobre un lugar robusto, antideslizante y que no presente movimiento.

 

Despacho inmediato a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Tunja, Villavicencio y toda Colombia