por

En:Panaderías

Comentarios desactivados en Hornos microondas industriales vs domesticos

Horno microondas  industrial o  domestico para mi negocio?

 

Los hornos microondas domésticos son diseñados para trabajar en ambientes muy cómodos, donde van a ser manipulados por sus dueños quienes los cuidaran y usaran con delicadeza y sin afanes. Estos son ensamblados con buenos materiales para uso liviano, plásticos  y en metal pintado en su mayoría; son calculados para ser utilizados máximo 3 o 4 veces al día, alrededor de 1000 a 1100 ciclos de trabajo por año; en la peor de las situaciones.

 

Horno microondas industrial

Estructura

Por el contrario, los hornos microondas industriales son fabricados para ser utilizados en cocinas profesionales y puntos de venta de alimentos donde los clientes deben ser atendidos de manera ágil y rápida, estos son manejados por empleados y no son tratados con tanto cuidado como en casa; por esta razón los hornos son reforzados en su estructura y muy especialmente en la puerta, que es la que más sufre con el  abrir y cerrar continuo.

 

Horno microondas Panasonic NE-1064

Velocidad
La velocidad de calentamiento es otro factor a tener en cuenta, Un horno microondas industrial tiene una potencia entre 1000  y 2200 watios incluso; mientras que los hornos domésticos en promedio son de 600 o 700 watios. por lo tanto un equipo profesional aproximadamente necesitara la  mitad del tiempo que requiere un microondas domestico para calentar un mismo alimento.

 

capacidad

Un horno domestico no puede trabajarse por más de 10 minutos continuos por lo general. Exhibir Equipos distribuye para Colombia dos referencias de hornos microondas industriales marca Panasonic, ambos de extraordinaria calidad, con puerta de acero inoxidable y bisagras reforzadas de larga duración; estos pueden trabajar máximo 60 minutos continuos para cocción y ser utilizados hasta 60 veces al día para calentar alimentos.

 

Clasificación de los hornos microondas industriales según su capacidad:

Baja capacidad: hasta 60 calentamientos diarios un promedio de 18.000 ciclos por año

Para trabajo medio: entre 60 y 200 calentamientos diarios aproximadamente 70.000 ciclos por año; precio para 2017 por encima de $3.000.000

Trabajo duro y continuo: hornos microondas generalmente de dos magnetrones y con capacidades superiores a 200 ciclos diarios. Precio superior a $7.000.000

 

Tecnología “Flat Wide”

Los hornos microondas industriales Panasonic utilizan esta moderna tecnología que amplia el área de calentamiento al no utilizar plato giratorio, de esta manera se pueden colocar una mayor cantidad de alimentos en el espacio interno cuadrado del horno, un área aproximadamente un 30% mayor a la de la circunferencia  que ocuparía el  plato; para descongelar, calentar o cocinar.

 

Garantía

Recordemos que los microondas domésticos son utilizados máximo 1100 veces (ciclos) por año, para llegar a esa cantidad deben ser utilizados algo más de tres veces al día, hecho muy poco probable en un hogar común.

La garantía de los hornos microondas industriales Panasonic la suministra directamente el fabricante por un año o 18.000 ciclos de trabajo, lo que ocurra primero, y es ofrecida en centros de  servicio técnico autorizados en varias ciudades del país.

El magnetron , el “corazón” de todo horno microondas; Panasonic lo garantiza por tres años o 54.ooo operaciones lo que suceda primero (después del primer año solo suministra el repuesto, no incluye la mano de obra para cambiarlo). Esta es una indicación mas de la calidad de estos equipos industriales diseñados para un promedio de 50 o 60 aperturas diarias para el calentamiento o descongelación  de alimentos.

Los microondas industriales Panasonic tienen incorporado un  control numérico de ciclos.

 

Recomendaciones de instalación de un Microondas industrial

Un horno microondas industrial se adquiere para usarlo frecuentemente y no debe ser  empotrado como un microondas domestico. este debe ser colocado en un lugar con suficiente ventilación para garantizar una refrigeración permanente del magnetron; si no hay suficiente aire fresco el magnetron se quemara.

El consumo en amperios de un horno microondas industrial es de 10 amperios hacia arriba; por tanto debe ser instalado en una toma eléctrica, con cables lo suficientemente gruesos para soportar ese consumo; (sugerimos alambre calibre 12).
Si van a ser instalados varios hornos; el tecnico debe asegurar que estos vayan conectado a fases distintas.

 

Advertencia

La garantía se pierde si el magnetron se ha dañado por introducir vasijas o elementos metálicos, incluso alimentos envueltos en papel aluminio en el horno.

 

Conclusión

Adquirir un equipo  que nos calentara los alimentos más rápido, que esta garantizado  para 18.000 operaciones (54.000 el magnetron), fabricado para trabajo continuo y rudo con 12 a 15 veces la capacidad de trabajo de un microondas domestico, si que merece que hagamos una mayor inversión en la compra de un microondas industrial.

Print Friendly, PDF & Email
0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Discúlpenos, por el momento no estamos en línea. Por favor deje un mensaje.

 

Nombre
* Email
* Mensaje
* Teléfono
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? ¡Ahorre tiempo, cuente con nosotros!

 

* Nombre
* Email
* Asunto
* Telefono
¡Estamos en Linea!
Califique nuestro servicio

¡Ayúdenos a mejorar! Opine acerca de nuestro servicio, si tiene alguna sugerencia o queja por favor escribanos.

Como calificaría nuestro servicio?