Cuartos de crecimiento y Cámaras de fermentación

Fabricamos cuartos de crecimiento y cámaras de fermentación controlada en temperatura y humedad para panadería; elaborados  en acero inoxidable 100%; en distintos tamaños, opciones y presupuestos.

 

Los diferente modelos y precios los encontrara al final de la pagina.

Cuartos de crecimiento

Fabricamos gabinetes en acero inoxidable con un diseño que evita el goteo permanente; manteniendo limpia y seca  el área de trabajo. Estos cuartos son muy sencillos y no cuentan con aislamiento térmico; constan de una poceta y se ensamblan en capacidades de 15 y 30 bandejas; pueden ser eléctricos o a gas.

 

Cámaras de fermentación controlada temperatura y humedad (tradicional)

 

Ofrecemos cuartos de fermentación con aislamiento térmico con temperatura y humedad controlada para conseguir productos de panificación de excelente calidad. Estamos en capacidad de fabricar la cámara controlada que su industria requiera.

Un moderno sistema de transferencia de calor por convección; hace de estos equipos, extraordinariamente económicos en el consumo de energía eléctrica.

Nuestras cámaras  están diseñadas para cumplir con  las directrices establecidas por los especialistas en la química de la fermentación del pan, vienen montadas con resistencias eléctricas, encargadas de suministrar el calor ideal; en estas el vapor no se encarga de alcanzar  la temperatura optima, si no que este solo contribuye en su función principal, aumentar la humedad relativa dentro de la cámara; así,  no se observan los niveles de humedad y condensación de agua (charcos), que observamos generalmente en algunas cámaras de fermentación.

Francisco Tejero; uno de los  técnicos más reconocidos en España, asesor de montajes y desarrollo de productos de panificación;  ha escrito un excelente articulo sobre el funcionamiento de las cámaras de fermentación; sí tiene tiempo le invito a leerlo; y a poner en práctica sus recomendaciones.